Da igual la pelota
·17. November 2024
Da igual la pelota
·17. November 2024
La Selección de Inglaterra y la Selección de la República de Irlanda se vieron las caras en Wembley Stadium en Londres, Inglaterra. Este encuentro correspondía a la Fecha 6, última de la UEFA Nations League, del Grupo 2 de la Liga B.
Los Leones llegaban a este encuentro con la ilusión de ascender directamente a la Liga A y evitar los Play-offs. El equipo necesitaba ganar si quería clasificar como primero, así como esperar el resultado entre Grecia y Finlandia.
Por su parte, Irlanda ya conoce su futuro, pues, aunque, gane, el equipo jugará los Play-offs por la permanencía. A lo largo de la competencia, Los Chicos de Verde perdieron 3 encuentros y salieron vencedores en 2, ambos ante Finlandia.
Al minuto 5’, Curtis Jones generó la primera acción de peligro con un remate desde el borde derecho del área, pero el arquero irlandés, Caoimhin Kelleher, reaccionó a tiempo para detener el disparo.
Irlanda, bien organizada en defensa, logró contener los intentos ingleses. Al minuto 28’, Noni Madueke disparó dentro del área en una jugada que generó polémica, pues parecía que el balón había tocado la mano de un defensor irlandés. Sin embargo, tras una revisión silenciosa del VAR, el árbitro decidió no marcar penal.
La polémica aumentó al minuto 36’, cuando Marc Guéhi cometió un error en defensa que casi aprovecha Sammie Szmodics. En su intento por despejar, Kyle Walker terminó cayendo en el área y derribando a Szmodics. La jugada parecía para marcar un penal a favor de Irlanda, pero el árbitro dejó seguir y el VAR no intervino, dejando a los irlandeses visiblemente frustrados.
El primer tiempo cerró con una jugada tensa al 45+2′. Harry Kane derribó de forma brusca a Jayson Molumby, quien reaccionó de manera airada. En el forcejeo, Kyle Walker intentó calmar los ánimos, pero terminó involucrado en la trifulca. El árbitro resolvió el incidente amonestando tanto a Molumby como a Kane, en un cierre caliente para una primera mitad sin goles.
Inglaterra e Irlanda empataron a 0 en la primera mitad. (Photo by Ryan Pierse/Getty Images)
La segunda mitad fue un vendaval inglés que no dejó oportunidad para la reacción irlandesa. Apenas al minuto 50’, Jude Bellingham realizó un gran recorte en el área y fue derribado claramente por Liam Scales, quien además vio la segunda amarilla y dejó a Irlanda con 10 hombres. Desde los once pasos, Harry Kane disparó con potencia a la derecha del arquero para abrir el marcador y poner el 1-0 para Inglaterra.
El golpe fue devastador para Irlanda, y al minuto 55’, la defensa irlandesa colapsó. Tras un centro sin mayor peligro, una serie de errores y rebotes dejó el balón a los pies de Anthony Gordon, quien aprovechó con una volea precisa para marcar el segundo.
Dos minutos después, al 57′, Inglaterra amplió la ventaja tras un tiro de esquina. Marc Guéhi peinó el balón hacia el segundo palo, donde Conor Gallagher apareció solo para empujar el 3-0. La superioridad inglesa era evidente y el partido parecía sentenciado.
Al minuto 75’, Jarrod Bowen puso el cuarto gol con una definición espectacular. Bellingham, en otra gran jugada individual, filtró un pase raso a los linderos del área. Bowen prendió el balón de primera con una técnica impecable, colocándolo lejos del alcance del arquero.
La fiesta inglesa culminó al 78′, con el debut soñado de Taylor Harwood-Bellis. Bellingham, otra vez clave, mandó un centro aéreo que el joven defensor empujó al fondo de la red… ¡con la cara! Fue el quinto y último gol de un segundo tiempo que reflejó el dominio absoluto de Inglaterra.
Inglaterra venció sin complicaciones a Irlanda. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)
Con este resultado, aunado al de Grecia ante Finlandia, el equipo inglés regresa al máximo circuito de la UEFA Nations League para la próxima temporada. Por su parte, Irlanda esperará rival para jugarse su plaza en esta Liga B ante un segundo puesto de la Liga C.
Inglaterra: Jordan Pickford, Valentino Livramento, Kyle Walker, Marc Guéhi, Lewis Hall, Conor Gallagher, Curtis Jones, Noni Madueke, Jude Bellingham, Anthony Gordon, Harry Kane / Cambios: Taylor Harwood-Bellis (62′), Morgan Rogers (75′), Jarrod Bowen (75′), Dominic Solanke (75′), Angel Gomes (79′)
Irlanda: Caoimhin Kelleher, Callum O’Dowda, Liam Scales, Mark McGuinness, Dara O’Shea, Nathan Collins, Sammie Szmodics, Josh Cullen, Jayson Molumby, Festy Ebosele, Evan Ferguson / Cambios: Troy Parrott (67′), Ryan Manning (67′), Finn Azaz (67′), Andrew Moran (76′), Kasey McAteer (86′)
Goles: H. Kane (ENG – 53′), A. Gordon (ENG – 55′), C. Gallagher (ENG – 58′), J. Bowen (ENG – 75′), T. Harwood-Bellis (ENG – 79′)
Tarjetas Amarillas: J. Bellingham (ENG – 41′), N. Madueke (ENG – 41′), L. Scales (IRL – 43′), H. Kane (ENG – 43′), J. Molumby (43′), D. O’Shea (IRL – 85′), A. Gomes (ENG – 89′)
Tarjetas Rojas: L. Scales (IRL – 51′)
Estadio: Wembley Stadium, Londres, Inglaterra
Árbitro: Eric Lambrechts (BEL)
Autor: Tony Lucena (X: @_TonyLucena)
Sigan toda la información y actualidad deportiva en X: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota