Racing de Alma
·20. Januar 2025
Racing de Alma
·20. Januar 2025
Baltasar Rodríguez está a un paso de irse de Racing. Su salida es inminente. Cuestión de horas, si no sucede nada extraño de último momento. El volante ofensivo de la Academia aguarda que suene su teléfono para irse al Aeropuerto de Ezeiza. Las valijas ya están hechas. El cuerpo técnico no cuenta más con el jugador y la dirigencia afina los últimos detalles.
Según le confiaron a Racing de Alma, "lo de Baltasar Rodríguez al Inter Miami se hace, hay intenciones de los dos clubes de cerrar el acuerdo". Esta es la realidad de por qué el volante no viene participando de las prácticas y ni siquiera viajó a Chile. Desde Paraguay que viene trabajando con cargas bajas, de manera diferenciada, y a la espera de le avisen de que tiene que volar a Estados Unidos. El contrato del jugador con el equipo de Messi ya está acordado hace rato y el pibe está ilusionado por tener la posibilidad de jugar con el mejor futbolista del planeta.
Lo que intentará Racing, y es en lo que trabaja, es en asegurarse a Facundo Farías en lugar de Baltasar Rodríguez. Llamativamente, el ex Colón viene trabajando de la misma manera que el de la Academia. Hace dos días que no se entrena a la par y no viajó a jugar el amistoso del Inter contra el América de México. La señal final de que también está afuera. Lo que todavía no trascendió es cómo finalmente serán estas transacciones. Se espera que sean dos préstamos con opciones de compra que satisfagan a ambas instituciones. En los detalles finos son en los que se está terminando de avanzar. Hoy por hoy, más allá de que Estudiantes y sus fondos privados también estén interesados, la ventaja la tiene el equipo de Avellaneda. Porque viene trabajando hace mucho y la comunicación de Sebastián Saja con Inter es directa tras haber trabajado los último cinco años allí.
El mercado de pases de Racing y la chance para Baltasar Rodríguez.
Racing ya estuvo cerca de vender a Baltasar Rodríguez en el mercado de pases anterior, pero finalmente no se aceptó una contundente oferta de Arabia. Ahí al menos era opción de recambio. Ahora menos por lo que el pibe analiza seriamente irse. Ahora se encuentra bajando cargas, por eso no se entrenó normal los últimos días y no fue parte del amistoso con Colo Colo. Mientras tiene el teléfono cargado y espera un llamada para armar las valijas.