Vermouth Deportivo
·30. Oktober 2024
Vermouth Deportivo
·30. Oktober 2024
Los Nerazzurri tuvieron que trabajar más de la cuenta para ganar en La Toscana. Con un duplicado de Davide Fratessi, el campeón defensor de la Serie A consiguió una gran victoria ante los Azzurri. El 3 a 0 dejó a los de Simone Inzaghi a cuatro unidades de la cima.
Inter buscó durante todo el primer tiempo pero no consiguió doblegar a su rival. Empoli, prácticamente, bajaba los brazos desde temprano porque se quedó con diez jugadores a la media hora. Saba Goglichidze vio la roja directa y complicó a los de Roberto D´Aversa.
Los goles llegaron en la complementaria. Cuando arrancaba la etapa decisiva, Matteo Darmian bajó una pelota que parecía perdida y descargó hacia atrás ante la marca de Liberato Cacace. Allí recibió Fratessi que le pegó mordido, se desvió en Mattia Viti, y se colgó del ángulo superior derecho de Devis Vásquez.
Al rato nomás, cuando iban 22 del segundo tiempo, Nicolò Barella descargó dentro el área de Empoli. Allí recibió Lautaro Martínez que descargó con una delicia. El taco del ex Racing le dejó el esférico servido a Frattesi que no falló con un tiro rasante. Inter no se conformó y fue por más.
Pasada la media hora de la complementaria, los Azzurri se dieron por vencidos definitivamente. Vásquez rifó con la pelota en sus pies. El arquero local regaló el esférico, Barella tuvo el suyo pero no fue egoísta y descargó con Lautaro Martínez que puso cifras definitivas.
Inter fue un justo ganador en La Toscana. El 3 a 0 fue sumamente más que un Empoli diezmado que jugó una hora con un hombre de menos. Y así, los de Lombardía lograron una goleada para continuar siendo el único escolta de Napoli en Serie A.
Foto: Photo by Gabriele Maltinti/Getty Images