MiBu Media Group
·24. Mai 2025
Jack Grealish y el reto de brillar en el Mundial de Clubes

MiBu Media Group
·24. Mai 2025
El jugador del Manchester City, Jack Grealish, espera con ansias el nuevo reto que le espera en el primer Mundial de Clubes de 32 equipos, el cual se jugará entre junio y julio en Estados Unidos.
Al jugador de 29 años le ha costado conseguir minutos en su cuarta temporada en el Etihad Stadium, teniendo un papel secundario en el conjunto dirigido por Pep Guardiola. Además, sus recurrentes problemas físicos no le han ayudado a tener tiempo de juego.
Se ha especulado que Grealish podría salir del club este mismo verano y el Newcastle es uno de los equipos que estaría interesado en ficharle. Por ende, se le está acabando el tiempo para asegurarse un puesto de titular en el City.
Este domingo 25 de mayo, el conjunto de Guardiola disputará su último partido de la temporada de Premier League ante el Fulham. En la previa, el extremo dio su opinión sobre el Mundial de Clubes. “Creo que es completamente diferente, ahora vamos a algún lugar con 32 equipos”, dijo Grealish.“Es un formato completamente diferente (al torneo anterior) pero algo que creo que será increíble si soy honesto”.
“Es algo de lo que nunca había oído hablar antes, tener tantos equipos en una fase de grupos y luego una fase eliminatoria. He tenido la suerte de jugar el Mundial con Inglaterra y fue increíble. Siento que será increíble, todos lo esperan con ilusión y espero que podamos hacerlo bien”, comentó.
“Recuerdo cuando ganamos en diciembre de 2023, jugamos contra el Fluminense. Fueron increíbles, al final ganamos, pero jugar contra este tipo de rivales no significa que vean el fútbol de otra manera, pero es un estilo completamente distinto al que vemos y jugamos aquí. Estuvo bien y, obviamente, repetirlo este verano será una experiencia fantástica”, concluyó Grealish.
El inglés apenas ha jugado para el City esta temporada y tampoco ha sido convocado por la Inglaterra de Thomas Tuchel. Así que el excapitán del Aston Villa deberá dejarle una buena impresión a Guardiola en el Mundial de Clubes, de lo contrario, dirá adiós en verano.
Por Patricia Montero