Offsider
·6. April 2025
Jornada redonda para Cristiano Ronaldo: así queda la liga saudí

Offsider
·6. April 2025
Cristiano Ronaldo celebra el 0-2 contra Al-Hilal junto a Otávio, Jhon Durán y Mané. Foto: @AlNassrFC (X).
La jornada 26, cargada de derbis, se ha saldado de la mejor forma posible para Al-Nassr. El equipo de Cristiano Ronaldo es el único equipo de la zona alta que ha conseguido sumar los 3 puntos en un fin de semana en el que 4 de los 5 primeros se han visto las caras, y amenaza con sumarse a la pelea por el título de liga en la recta final.
Uno de los derbis ha sido el derbi de Riad, que enfrentaba al 2º contra el 3º y en el que, por fin, el equipo de Pioli ha puesto fin a su mala racha de duelos directos contra Al-Hilal.
El choque fue dominado casi en su totalidad por los amarillos, que con un golazo de Al-Hassan antes del descanso y otro de Cristiano al comenzar el segundo tiempo se pusieron con una ventaja de 0-2. En el minuto 62, Al-Bulayhi recortó distancias para Al-Hilal en un saque de esquina, pero el partido terminó sentenciándose en el minuto 88 con otro gol de Cristiano Ronaldo, de penalti esta vez, tras una mano de Al-Harbi en una disputa con Jhon Durán.
Hasta la fecha, Al-Nassr no conseguía derrotar a su rival local desde agosto de 2023, en aquella final de la Copa de Campeones de Clubes Árabes declarada oficial por la FIFA recientemente, pero para encontrar una victoria en liga de los amarillos contra los hilalis había que remontarse hasta diciembre de 2021, donde también vencieron como visitantes.
Esta derrota de Al-Hilal ratifica la caída libre de un equipo que arrasó la temporada pasada, consiguiendo la mayor racha de victorias consecutivas de la historia del fútbol y ganando la liga sin conocer la derrota. En este 2025 los de Jorge Jesus han perdido todos los duelos directos contra los rivales de la zona alta de la clasificación: 2-1 contra Al-Qadsiah (4º), 4-1 contra Al-Ittihad (1º), 2-3 contra Al-Ahli (5º), y 1-3 contra Al-Nassr (3º). Aún así, los defensores del título aún mantienen opciones de revalidarlo, situándose segundos a 5 puntos del líder.
Mohamed Kanno (Al-Hilal), durante el encuentro ante Al-Nassr. Foto: @AlHilal_EN (X).
El otro gran derbi de la jornada enfrentó al líder, Al-Ittihad, contra el 5º clasificado, Al-Ahli. Benzema salvó el empate para los suyos poniendo el 2-2 en el minuto 94, después de que Al-Ahli se adelantase hasta en dos ocasiones con goles de Roger Ibáñez e Ivan Toney, y de que Diaby pusiese el 1-1 en el minuto 74. Los líderes no demostraron su superioridad, pero consiguieron un reparto de puntos mucho más valioso para sus intereses que para Al-Ahli, que ve cómo la 3ª plaza para acceder a la Champions asiática se le escapa a 5 puntos.
En el otro gran encuentro de la jornada, el equipo de Míchel (4º), recibió en casa a un rival de una ciudad vecina como Al-Ettifaq, que se sitúa 8º. Pese a ser el único equipo de la zona alta que esta jornada se ha enfrentado a un rival que no compite por los puestos privilegiados de la clasificación, no ha logrado pasar del empate. El equipo capitaneado por Nacho comenzó adelantándose con un tanto de Al-Shammat al borde del descanso, pero Wijnaldum puso en el minuto 63 el 1-1 definitivo.
Los 3 resultados benefician a un Al-Nassr que, de no ser por su irregularidad a lo largo del curso, podría estar más arriba. La victoria directa contra Al-Hilal recorta la distancia a solo 3 puntos, después de haber estado muy alejado a lo largo de toda la temporada. De cara al liderato, la ventaja de 10 puntos que le tenían los tigres se reduce a 8 puntos. Una distancia que sigue siendo abultada a falta de 8 jornadas, pero con un enfrentamiento directo aún pendiente, y con un Al-Ittihad que ha empatado en 4 de sus últimos 5 partidos de liga… aún no se puede dar nada por sentenciado.
Por otro lado, el equipo de Pioli también sale bien parado si miramos hacia abajo, ya que aumenta su ventaja como tercer clasificado. El spanish Al-Qadsiah, que estaba empatado y en ocasiones ha estado por delante, queda ahora a 2 puntos, y Al-Ahli queda a 5.
Si no era suficiente la ventaja de puntos de su equipo en la clasificación, el máximo goleador de la historia del fútbol también consigue seguir distanciándose de sus perseguidores en la tabla de goleadores de la liga. Con su doblete ante Al-Hilal, el astro portugués termina la jornada 26 con 21 goles, y con 4 goles de ventaja sobre sus perseguidores, a la espera aún de lo que haga hoy Hamdallah con su Al-Shabab, que suma 17 dianas, las mismas que Marcos Leonardo (Al-Hilal), Benzema (Al-Ittihad), e Ivan Toney (Al-Ahli).