IAM Noticias
·25. Oktober 2024
IAM Noticias
·25. Oktober 2024
El delantero del Bayern explicó el plan de juego de Kompany y recalcó un punto del Barcelona que el Real Madrid podría explotar.
En el despacho de Carlo Ancelotti y su equipo técnico se prepara El Clásico y, a buen seguro, el entrenador italiano junto a Davide y Mauri no perdieron ojo del 4-1 del Barcelona al Bayern. Aunque parecía un rival temido y un combate de enjundia para los blaugranas, el Bayern acabó siendo un ‘sparring’ público del que el Real Madrid puede sacar conclusiones útiles para El Clásico. Harry Kane, que hizo el único gol del Bayern y vio como el fuera de juego semiautomático le anulaba otro, desveló el plan de ataque del Bayern en zona mixta. Uno que tuvo mejor intención que ejecución. “La presión alta del Barça nos dio oportunidades, pero no las explotamos y nos castigaron en las transiciones”, explicó Kane sobre un punto clave para El Clásico que se viene este sábado.
El inglés también criticó a su equipo por la mala forma a la hora de llevar a cabo la idea de Kompany. “Creo que tuvimos un buen momento y luego perdimos un poco el rumbo, intentando el último pase demasiado rápido. Creo que si hubiéramos tenido más control del juego, más posesión, los espacios habrían aparecido para crear más ocasiones. Creo que hubo un poco de prisas intentando pases a su espalda”, añadió.
Hablando del Bayern, el delantero dejó una de las claves de El Clásico que se viene: la fuerte presión del Barça, el espacio que deja a su espalda y como la podrá aprovechar el Real Madrid, además de por supuesto, sufrirla.
La presión del equipo de Hansi Flick es una de sus principales armas. El germano ha cambiado el tempo del equipo, ha armado un 4-2-3-1 y pone al equipo al ritmo de rock. O de punk. Un Barça agresivo que persigue, corre, ‘muerde’ y golpea. Los blaugranas te meten en un pogo en el que hay que aprender a bailar. Porque se puede chocar y también se sale.
Un Barcelona tan agresivo en la presión como se puede observar en el gráfico que juega al límite tirando el fuera de juego y con mucho espacio tras su zaga. Lo explicó Kane y el Real Madrid tiene argumentos para aprovecharlo, pero también para sufrirlo.
Vinicius ha sido el principal arma de Carlo Ancelotti para atacar al Barcelona en las temporadas anteriores. El brasileño aporta verticalidad y es el hombre más buscado para lanzar las contras. Su capacidad en el uno contra uno, su velocidad en transición más su definición obligarán al Barcelona a fijarse en el 7 una vez más. La galopada ante el Dortmund es el mejor ejemplo y su hat-trick en Champions evidencia que está llegando a su ‘pico’ de forma tras un inicio más dubitativo.
Además, Ancelotti suma a esta tarea a Kylian Mbappé. El francés aparecerá en el carril central y se espera que sea el principal peligro en las transiciones con Vini Jr en su primer Clásico. La sociedad francobrasileña, eso sí, podría ‘permutar’ posiciones sin problemas: uno pasando y otro rematando o viceversa. Ambos suman 16 goles, ocho por cabeza.
El Barça tiene en su contra que no dispone del último ‘Anti-Vini’, Araujo, pero cuenta a su favor con un Jules Koundé en un estado de forma excelso como lateral. Será él el que se encargue de parar a Vinicius. Para frenar a Mbappé estarán, seguramente, Cubarsí e Iñigo Martínez en el centro de la defensa. Su habilidad tirando la línea y la de los atacantes blancos será uno de los focos de atención del partido.
El Real Madrid suma dos ‘factores X’ en ataque con Valverde y Jude Bellingham como llegadores (en el Barça aparece Fermín), pero está experimentando problemas en la salida de balón. Esto ya lo olfatea el Barcelona para intentar ‘enganchar’ a su presa. Si los blancos quieren explotar la espalda del Barcelona, tendrán que solucionar este problema encontrando un nuevo ‘eje’ sobre el que hacer pivotar su juego tras la marcha de Toni Kroos. En Balaídos, Ancelotti probó una solución con tres centrales que no funcionó. Para el Bernabéu, se busca un lanzador para las transiciones.
Otro punto a recalcar es el de la intensidad. En la primera parte ante el Dortmund, los blancos salieron sin garra y, aún defendiendo de manera compacta en bloque bajo, se les vio falta de tensión en los duelos y en la presión. Una actitud que, tras una ‘Ancelottina’ cambió radicalmente. El Real Madrid tendrá que resolver su asignatura pendiente con balón y asumir que el camino será sufrido hasta solventar esta asfixia en campo propio a la que somete Flick a sus rivales.
Las ayudas en defensa también serán capitales en el Real Madrid. Los blancos tienen que controlar al tridente ofensivo más en forma de LaLiga: el formado por Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Raphinha. Bellingham y Valverde, que podrían ocupar la banda del 4-4-2 blanco, tendrán que aplicarse con empeño en parar el ataque blaugrana. Frente a ellos, se espera a Mendy y Lucas Vázquez como laterales más Rüdiger y Militao en el centro de la defensa. La baja de Carvajal, el lateral más en forma de la última campaña, merma sin duda la capacidad defensiva de los blancos.
Kane desveló un planteamiento que, como explicó él mismo, no están acostumbrados a ejecutar y en el que les pudieron las prisas. El Clásico, tanto para Barcelona como para Real Madrid, se dirime entre mantener el control y saber desatarse. Justo lo que pide un sábado noche.
as