Revista MadridistaReal
·15. Mai 2025
Kylian Mbappé, muy cerca de ganar la Bota de Oro: los goles que necesita

Revista MadridistaReal
·15. Mai 2025
Kylian Mbappé quiere cerrar su primera temporada con el Real Madrid con buen sabor de boca. A pesar de que ganar un título a nivel colectivo ha sido un imposible en su primer año como madridista, el galo tiene entre ceja y ceja dos objetivos que están en su mano conquistar: el Pichichi y la Bota de Oro.
Conseguido el récord de goles de Zamorano, en la cabeza de Mbappé no se ha borrado la idea de marcar todos los goles que pueda antes de que termine el curso. Y es que en este último mes se le ha visto más afinado de cara a puerta, dejando en los últimos partidos un hat-trick al FC Barcelona y un golazo al Mallorca. Con este último ya son 40 goles con la camiseta blanca, aunque las cuentas que más le importan son los 28 tantos que suma en Liga.
El Pichichi lo tiene prácticamente en su bolsillo (supera en tres a Robert Lewandowski), pero el horizonte de su competitividad pasa por ganar también la Bota de Oro, premio que se otorga al máximo goleador de las ligas europeas. Hasta ahora no ha ganado nunca a sus 26 años, teniendo en su recuerdo las amargas dos medallas de plata cosechadas en la 2018/19 detrás de Leo Messi y en la 2021/22 tras el polaco.
Es por ello que quiere que a la tercera sea la vencida. Con su diana al Mallorca, asaltó el segundo puesto en la clasificación global igualando a Mohamed Salah, ambos con 28 goles y 56 puntos. Una posición que coloca a Kylian a tan solo un peldaño por debajo de Viktor Gyökeres, el delantero del Sporting de Portugal que suma 38 goles y 57 puntos. Hay que recordar que el sistema de puntuación es diferente para el sueco, ya que el hecho de que juegue la liga de Portugal hace que su multiplicador de goles/puntos sea x1.5, mientras que el del francés y el egipcio es x2 al jugar en LaLiga y Premier respectivamente.
Mirando el calendario, Mbappé tiene ventaja para ser el que termine llevándose la Bota de Oro. A Gyokeres tan solo le queda un partido de Liga, este sábado frente al Vitória SC con la liga aún en juego (están empatados a puntos con el Benfica), lo que impide al conjunto de Rui Borges relajarse si no quieren perder el título. En el caso de Mohamed Salah, con el Liverpool ya campeón de liga, le quedan dos partidos: el del Brighton a domicilio y cerrar en Anfield ante el Crystal Palace, ambos no se juegan nada.
Por último estaría Kylian Mbappé, que tendrá que jugar este domingo ante un Sevilla ya salvado y una semana más tarde cerrar la campaña en el Santiago Bernabéu ante una Real Sociedad que habrá que ver si puede meterse en puestos europeos. Si a eso le sumamos el mejor potenciador y la racha goleadora, Kylian Mbappé es el que tiene más de cara llevarse el trofeo que maquillaría su temporada personal. Aunque su aspiración siempre han sido los títulos colectivos, ganar ambos trofeos le avalarían como el líder absoluto del Real Madrid. La temporada aún no ha acabado para el francés.