FutboldeMadrid
·24. Januar 2025
FutboldeMadrid
·24. Januar 2025
El Real Madrid prepara su próximo encuentro liguero frente al Real Valladolid Club de Fútbol. El conjunto blanco se presenta a este choque tras golear al Red Bull Salzburgo en su cita europea. El equipo demostró la calidad y la pegada que tiene ante un RB Salzburgo que empezó el partido con ocasiones, pero que se fue derrumbando con el paso de los minutos. A pesar de la goleada, Carlo Ancelotti comentó en rueda de prensa su descontento con el aspecto defensivo, demandando más solidaridad defensiva. No obstante, una de las buenas noticias en el Real Madrid es el gran rendimiento que está demostrando en los últimos partidos Kylian Mbappé.
La llegada de Kylian Mbappé a la capital española ha sido toda una odisea. El conjunto blanco empezó a interesarse por el delantero francés cuando empezaba a dar sus primeros pasos en el AS Mónaco. A sus dieciocho años decidió seguir su carrera en Francia y firmó por el Paris Saint-Germain Football Club. Desde entonces, cada verano ha sido una misión imposible sacar al futbolista del equipo parisino. El atacante francés recibió presiones desde todas las partes del club hasta del presidente de Francia. Sin embargo, tras varios intentos fallidos de fichaje, el delantero se decantó por no renovar y fichar por el actual campeón de Europa.
Su fichaje causó gran euforia en la afición madridista tras muchos años de espera. El futbolista, a sus 25 años, fichaba por el equipo con el que soñaba desde pequeño. Llegaba a Chamartín como jugador libre y firmando hasta 2029. El Santiago Bernabéu se vestía de gala para recibir a un nuevo galáctico. Con el estadio lleno y con leyendas acompañándolo como Zinedine Zidane, Kylian hizo realidad el proyecto de Florentino Pérez.
La temporada para el Real Madrid comenzaba con favorables noticias. Los de Carlo Ancelotti se coronaban como campeones de la Supercopa de Europa. Sin embargo, el comienzo en LaLiga no fue el esperado. Un empate en Mallorca dejaba dudas entre los aficionados. Tras varias victorias, el equipo empezó a retomar el vuelo. No obstante, llegaron las derrotas en Champions y la goleada del FC Barcelona. Estos resultados demostraban los problemas en el juego del equipo y de un ausente Mbappé. El francés se tenía que adaptar como «9» y separarse de la banda derecha. Una nueva posición que le llevaría tiempo adaptarse.
El club merengue llegaba a San Mames con la necesidad de conseguir puntos, tras perder en Champions frente al Liverpool. Kylian Mbappé aterrizaba en Bilbao con falta de gol y con actuaciones poco destacadas. Con empate en el marcador, el futbolista falló un penalti decisivo, causando duras críticas. El jugador ha reconocido en varias entrevistas que fallar ese penalti le sirvió como punto de reflexión. Después de aquel partido, la actitud y las cifras goleadoras cambiaron completamente.
El delantero ha dado muy buenas noticias al Real Madrid y se ha convertido en el máximo goleador de la plantilla, sumando dieciocho goles y tres asistencias. Un rendimiento que ha provocado que sea un líder en la delantera blanca, apareciendo en los grandes momentos y siendo un ejemplo de trabajo y de superación contra las críticas. Un jugador que está llamado a marcar una época en el conjunto blanco.