PanamaGol.com
·16. Januar 2025
PanamaGol.com
·16. Januar 2025
La Federación Francesa de Fútbol (FFF) decidió no remitir a la UEFA el conflicto legal que enfrenta a Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain (PSG) por 55 millones de euros en primas y salarios pendientes. Esta decisión deja el caso fuera de la jurisdicción del máximo organismo europeo del fútbol.
La abogada de Mbappé, Delphine Verheyden, solicitó formalmente que el caso fuera elevado a la UEFA, que tiene la facultad de imponer sanciones a clubes que incumplen sus obligaciones salariales con los jugadores. Sin embargo, la FFF no envió la documentación necesaria para que el organismo europeo pudiera intervenir. Esta decisión sigue la postura que previamente fue presentada por la Comisión de Disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que también se abstuvo de emitir un fallo sobre el litigio al considerar que la disputa está siendo analizada por un tribunal de París.
la batalla legal se centra en los 55 millones de euros que Mbappé reclama al PSG por primas y salarios que no fueron pagados de la temporada pasada. A pesar de haber interpuesto 2 recursos que fallaron a favor del jugador, el ex equipo de Kylian recurrió al tribunal de París argumentando que dichos órganos carecían de competencias para emitir resoluciones. Además, el club alega que Mbappé habría llegado a un acuerdo verbal con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en agosto de 2023 para renunciar a esta suma.
Por su parte el PSG sostiene que existe un pacto entre ambas partes, los representantes legales de Mbappé niegan cualquier validez a dicho acuerdo al no estar respaldado por un contrato firmado. Esto ha llevado a que el conflicto se extienda, ambas partes quedan en manos del tribunal de París como único organismo actualmente capacitado para emitir un fallo definitivo.
La negativa de la FFF a remitir el caso a la UEFA implica que no se aplicarán sanciones inmediatas al PSG. Según el reglamento de la UEFA, los clubes no pueden mantener pagos pendientes con sus jugadores, lo que podría haber forzado al equipo parisino a abonar los 55 millones reclamados de manera inmediata.
Como el caso no fue remitido a la UEFA, el PSG saldrá bien librado de este problema debido a que al menos por el momento no recibirá sanciones. Debido a que el reglamento del máximo organismo del futbol europeo el equipo parisino esta incumpliendo una de las clausulas de este reglamento que dice lo siguiente: Los clubes no pueden mantener pagos pendientes con sus jugadores. Lo que pudo haber forzado al PSG a abonar los 55 millones reclamados de manera inmediata.
Esta batalla legal entre Kylian Mbappé y su ex club podría extenderse varios meses o incluso años, mientras las instituciones deportivas optan por no intervenir hasta que la justicia ordinaria emita una sentencia firme.