futbolfrances.com
·20. Januar 2025
futbolfrances.com
·20. Januar 2025
Han pasado 6 meses desde los cánticos racistas de los jugadores de la selección argentina contra Kylian Mbappé y sus compañeros, pero nada ha sido olvidado.
Este domingo, TNT Sports Argentina informa que la asociación británica Kick It Out (KIO), que defiende los intereses de las minorías y lucha contra el racismo en el deporte, se comunicó con la FIFA y la Conmebol para reclamar más transparencia sobre el caso Enzo Fernández.
Concretamente, lamenta que no se haya realizado ninguna investigación en profundidad sobre el tema, a diferencia del caso de Rodrigo Bentancur, suspendido durante 7 partidos por hacer comentarios racistas contra su compañero del Tottenham, Heung-Min Son. «Su ? O cualquiera de los primos de Sonny, todos se parecen más o menos», dijo el uruguayo, antes de admitir «un chiste muy malo».
Un portavoz de la ONG dijo: «Establecer los hechos y llegar a un resultado no debería ser una tarea difícil para aquellas organizaciones que quieren tomar en serio la discriminación. Si no hay investigación, esto indica una falta de transparencia muy preocupante».