AtleticoSport.es
·30. September 2024
AtleticoSport.es
·30. September 2024
Tras el derbi entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, que tuvo lugar en el Metropolitano ayer domingo, 29 de septiembre. El colegiado del partido, Busquets Ferrer, redactó en el acta del partido un total de 17 cánticos violentos durante el trascurso del partido. Estos cánticos fueron producidos tanto por los aficionados del Atlético como del Real Madrid, y LaLiga ya ha puesto una denuncia en el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia.
Estos canticos que LaLiga, ha denunciado son sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
Estas primeras 7 denuncias tan solo son de la primera mitad, quedarán 8 más, solo por parte del Atlético de Madrid, y donde están las más graves.
Tras este suceso el club rojiblanco tuvo que emitir un aviso por megafonía para informar de las razones por las que se interrumpió el partido y advertir de que, si el comportamiento no cesaba, el partido se suspendería temporal o definitivamente. Dicho suceso tuvo que ser recogido por el árbitro en el acta arbitral en el apartado público, donde informa que se activo el protocolo de lanzamiento de objetos donde se le informa al delegado de campo que avisen por megafonía para que finalicen estos sucesos.
El colegiado del partido tomó esta medida siguiendo así el protocolo. También se volvieron a repetir los mensajes por megafonía advirtiendo de una suspensión definitiva si no cesaban los comportamientos inadecuados. Estos sucesos también se recogieron en el apartado público del acta arbitral, donde redacta que activa de nuevo el protocolo de lanzamiento de objetos.
Una vez reanudado el partido siguieron los insultos sobre Courtois.
En el acta arbitral recoge que en las imágenes de la producción televisiva, se pueden apreciar a varios aficionados encapuchados y, por ende, con el rostro cubierto, los cuales se encontraban ubicados en la Grada Baja de Fondo Sur, sectores 127 al 133, detrás de la portería del mismo fondo.
Pero no solo ha habido denuncias por parte de LaLiga hacia el Atlético de Madrid, sino que el colegiado recogió dos comportamientos prohibidos por parte de la afición del Real Madrid, y estos también han sido denunciados.