90min
·24. Dezember 2024
90min
·24. Dezember 2024
La vida le sonreía al FC Barcelona, al menos hasta hace algunas semanas. Comenzó la temporada de manera espectacular, con una racha infernal de triunfos consecutivos que lo colocaron como el equipo sensación de Europa y de España, ya que rápidamente consiguió los puntos para clasificarse a octavos de final de la Champions League y llegó a sacarle 6 puntos de ventaja a sus perseguidores de La Liga, el Atlético Madrid y el Real Madrid.
Hasta el 10 de noviembre, solo había perdido 2 partidos (2-1 ante Mónaco y 4-2 ante Osasuna) y ganado los otros 14: sí, de 16 partidos (12 de La Liga y 4 de UCL), había ganado prácticamente todo.
Real Sociedad v FC Barcelona - La Liga EA Sports / Juan Manuel Serrano Arce/GettyImages
Pero esa noche ante Real Sociedad en Anoeta, con derrota por el gol de Sheraldo Becker, pareció comenzar la debacle culé. Al partido siguiente empató con Celta y como Atlético y Real Madrid ganaron, le recortaron cinco unidades en dos partidos, lo que generó un sinfín de inseguridades para Hansi Flick y compañía: los rivales parecieron encontrarle el antídoto al gran sistema defensivo en línea del FCB y empezaron a tener cada vez más oportunidades frente al arco de Iñaki Peña, además del bajón colectivo culé y de las lesiones que sufrió su gran figura Lamine Yamal, indispensable en el sistema ofensivo del alemán para su equipo.
Desde aquella derrota ante la Real Sociedad, el Barcelona ganó 3 partidos, empató 2 y perdió 4, regalando buena parte del caudal de puntos que tenía y que hoy día lo colocan en la tercera posición de La Liga.
Además, según una estadística de Opta Analyst, el Barsa está 17° sobre los 20 equipos de La Liga si contabilizamos estos últimos 6 partidos disputados: consiguió 5 puntos, solo por encima de Alavés, Osasuna y Real Valladolid.
Por supuesto que los puntos obtenidos son pocos pero todo se agrava si sus principales perseguidores consiguieron casi todos los puntos en juego en la misma cantidad de partidos: el nuevo líder de La Liga, el Atlético Madrid, ganó los 6 partidos, mientras que el Real ganó 5 y empató el restante.
Hoy el Barsa está tercero, a dos del escolta Real Madrid (pueden ser 5 si en algunas semanas los merengues le ganan al Valencia el adeudado por la DANA) y a dos del Athletic Bilbao, hoy cuarto. Deberá reaccionar pronto para cortar la sangría de puntos y pelear por La Liga.