Agente Libre Digital
·24. Februar 2025
La ruina del Manchester United: 200 despidos y sopa y sándwiches para almorzar

Agente Libre Digital
·24. Februar 2025
La situación del Manchester United no es solo dramática en el terreno de juego, sino que lo es también en los despachos. El club ha anunciando que despedirá entre 150 y 200 trabajadores para recortar gastos. «El plan de transformación pretende devolver al club la rentabilidad tras cinco años consecutivos de pérdidas desde 2019. Como parte de estas medidas, el club prevé que se supriman aproximadamente entre 150 y 200 puestos de trabajo, previo proceso de consulta con los empleados», reza parte del comunicado.
En su momento, la llegada de Sir Jim Ratcliffe ya supuso el despido de 250 trabajadores y durante los siguientes meses esa cifra aumentará. El propietario de INEOS pretende reducir costes y no solo de personal sino también de restauración e instalaciones. Tal es la situación que los almuerzos para todo el personal (exceptuando los del primer equipo) están compuestos por sopa y sándwiches, según reveló el diario The Sun. Además, The Guardian amplió la información añadiendo que el comedor del personal estaba apunto de cerrar.
Estos recortes se agregan a la cancelación de fiesta de Navidad del club, el aumento del precio de las entradas, la reducción de financiación a una asociación que ayuda a jugadores retirados del Manchester, entre otros ejemplos.
En el puesto décimo quinto de la Premier League la tesitura del Manchester United es una de las más lamentables del fútbol actual teniendo en cuenta su lugar en la historia. Un equipo con tres Champions League y 20 títulos de Inglaterra que actualmente es una trituradora de jugadores y de entrenadores. Rúben Amorim suma la peor racha de resultados de un técnico en Old Trafford y ya dejó claro que era el peor equipo de la historia del Manchester United.
Después de haberse gastado la friolera cifra de 246 millones de euros, el rendimiento de los jugadores del Manchester está dejando mucho que desear. Siendo Hojlund y Zirkzee, a priori, los mejores delanteros de la plantilla, han sumado cinco goles entre los dos en todas las competiciones. Leny Yoro, el fichaje más ilusionante del equipo, todavía no ha encontrado la regularidad a causa de las lesiones y Casemiro, el jugador que más cobra del equipo, está siendo criticado constantemente por su rendimiento.
La campaña del Manchester United parece insalvable y solo un milagro les valdría para jugar competiciones europeas la temporada que viene. Los aficionados cada vez están más cansados de la gestión del club y en vez de mejorar, cada vez va empeorando la situación.