Diario La Escuadra
·4. Februar 2025
Diario La Escuadra
·4. Februar 2025
A principio de la temporada tanto los aficionados como el presidente Figoli miraban al play off como una opción real.De hecho, el club incorporó a jugadores en teoría de primer nivel como Morante, Cantero, Florian…Todos estos fichajes se dieron para poder pelear en la zona alta de la clasificación. Además de ello, el club hizo un esfuerzo enorme reteniendo a la pieza angular del equipo, Curro Sánchez, haciéndole un contrato de primera.
Digo jugadores supuestamente de primer nivel porque ninguno de ellos, a excepción de Iñigo Córdoba, ha mostrado el nivel que se esperaba, es más, su rendimiento ha sido muy muy pobre, el cual ha repercutido negativamente en el equipo.Florian, Morante y Cantero entre otros, han salido varias veces retratados de los partidos como consecuencia de sus errores individuales que nos han costado puntos importantes.
A medida que ha ido pasando la temporada, el sueño del play off se fue difuminando poco a poco hasta desaparecer por completo tras la fatídica mala racha de 9 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Hoy en día el objetivo es la salvación.
Tras la destitución de Jon Pérez Bolo y la llegada de Ramis el equipo mejoró sobre todo en defensa donde la sangría que había con Bolo se cortó en gran parte.
Aún habiendo mejoría, el Burgos sigue teniendo multitud de problemas como la falta de gol, creatividad, último pase, intensidad…Estas deficiencias son las que han llevado al conjunto blanquinegro a estar en la situación en la que está, peleando por salvar la categoría.
Al Burgos le cuesta muchísimo generar ocasiones de peligro, más que nada porque en el medio del campo falta muchísima fluidez con la que generar espacios y creatividad, muy pocas veces se filtran pases entre líneas. Todos se limitan a dar pases cortos sin tomar riesgo alguno, por lo que las pocas acciones peligrosas que se generan siempre ocurren por banda a través de la verticalidad y regate de Iñigo Córdoba y Álex Sancris.
Supuestamente Morante era el que tenía que aportar esa creatividad y dinamismo al juego, pero no da dos pases seguidos, esto obliga a Curro a retrasar su posición para crear juego alejándose del borde del área que es donde mejor rinde.Si Curro estuviera más activo y acertado esta opción sería acertada pero como vemos, no suele funcionar.Eso sí, cuando Curro se pone el traje de mago, que por desgracia este año lo estamos viendo poco debido a su intermitencia, se nota y mucho ya que mete pases mágicos que crean muchísimo peligro.Si Curro no aporta el último pase no lo aporta nadie.
Si ya el Burgos como hemos comentado genera muy poco, las ocasiones peligrosas que tiene no las aprovecha a causa de la falta de determinación que tienen los delanteros Espiau, que lleva año y pico sin ver puerta y Fer, que no pasa por su mejor momento.Al marcar tan poco se limitan al empate o a la derrota, por lo que sumar puntos resulta una tarea muy complicada.
Como la situación no cambie, el Burgos por desgracia acabará descendiendo a primera rfef. Esperemos que esto no pase.