Racing de Alma
·3. Mai 2025
La situación inesperada que vivió Nardoni en Racing

Racing de Alma
·3. Mai 2025
Nardoni en Racing es un jugador fundamental. De esos que te erizan la piel y juegan con el corazón en la mano. Bien de esos que te hacen inflar el pecho y que parecen tener el ADN racinguista. Porque a diferencia de otros clubes, más allá de que ahora está la vara más alta y además de ganar se pretende jugar bien, lo que no se negocia es la entrega. El hincha siempre reconoce y admira a ese jugador que da todo por los colores. Que va a cada pelota como si fuera la última y que contagia a sus compañeros. Claro, si a eso le suma calidad y claridad temrina siendo un combo letal.
Todo eso es lo que Juan Ignacio Nardoni le da a Racing. Con apenas 22 años es una de las principales figuar del equipo que hoy dirge Gustavo Costas. Mirado de reojo y muy criticado cuando le tocó llegar en enero 2023 por expreso pedido de Fernando Gago, hace ya dos años y cuando apenas tenía 20, ahora cambio la óptima. Es cierto que en ese primer año, donde el equipo también hizo agua, le costó. Y llegó con la mochila de que la Academia había pagado una fortuna por él. Una cifra realmente millonaria y récord para el club. Mucho más si se tiene en cuenta que estamos hablando de un volante central.
Pero la situación cambió por completo. Se afianzó, encontró su lugar y es indispensable. A tal punto que hoy nadie quiere que Juan Ignacio Nardoni se vaya de Racing en el próximo mercado de pases. Sabiendo que está la Copa Libertadores por delante, todos tienen claro que perderlo sería una baja sensible. Aunque también la dirigencia tiene claro que no va a ser sencillo. De hecho Diego Milito dio a entender que podría analizarse una oferta si llega y este portal pudo averiguar el valor estimado que tendría. En medio de todo esto, se dio una situación inesperada para el volante. No sorpresiva porque debió ser antes, pero si llamativa. Por primera vez desde que está en el club se llevó una enorme ovación de todo el estadio. En dos ocasiones: luego de correr, pelear y robar un pelota, y también cuando fue reeemplazado.
El partido de Nardoni en Racing era para una enorme ovación. Pero claro que no sólo este. El volante viene mostrando un nivel superlativo cada vez que le toca salir al campo de juego. Un despliegue notable que lo hace muy dinámico y por momentos parecer que jugás con uno más. En el caso de este partido contra Newell's, su presencia hizo que se notará mucho menos que se estaba jugando con uno menos por la injusta expulsión de Santiago Sosa. Incluso sabiendo que el martes hay una verdadera final contra Bucaramanga, el volante jamás levantó la peta. De hecho quedó la sensación de que Costas lo sacó porque no había forma de pararlo. Y sabiendo que viene de una lesión y debe ser paulatina su exigencia, era difícil.
Nardoni en Racing
Nardoni estuvo en todos lados en Racing. Por momentos, ante la necesidad, presionaba a los defensores rivales, iba a la banda a recuperar y darle una mano a Martirena y también mordía en el medio. Un motor a fondo. Un animal que juega con el alma y el corazón. Que da todo en cada pelota y que nunca se cansa de meter y correr. Pero no es sólo eso. También se hace gigante en las dificiles y tiene mucha calidad para soltarse y jugar. Ayer tuvo su gran premio: la ovación de todo un estadio que ya empieza a dar mensajes que de mínima lo quiere hasta fin de año.