Informa Betis
·24. Februar 2025
La solidez y presencia de los centrales se asienta en Getafe

Informa Betis
·24. Februar 2025
La victoria del día de ayer en el Coliseum posee gran importancia por la necesidad de los tres puntos, por seguir viendo el crecimiento ofensivo de la mano de Jesús, Antony y la estrella Isco, pero además por confirmar la calidad que tiene el Betis en los centrales. Marc Bartra y Diego Llorente dieron un recital en la tarde de ayer de como apuntalarse contra una delantera correosa y saber leer el partido a la perfección.
En la parcela defensiva no se juega
Pese a que el caudal ofensivo del partido fue llevado en todo momento por los de Pellegrini, las directrices atrás ayer estaban más que claras, para evitar cualquier problema o indicio de fallo del que ellos pudieran sacar tajada. El equipo de Bordalás fundamentó mucho su juego en balones en largo a la espalda de la defensa bética, provocando al bloque bajo del Betis a guardar mucho cuidado en esas fases del juego y no contemplar posibles errores atrás.
Los dos centrales recogieron números que hacían ver que tocaba sacar el mono de trabajo y achicar aguas a la más mínima. 24 despejes entre los dos jugadores, un porcentaje de duelos, tanto aéreos como terrestres, abrumador sobre todo de Diego Llorente con más de 12 duelos ganados. Sumado a que sabiendo que el equipo azulón es de ir fácil al suelo, tan solo cometieron dos faltas en todo el partido.
Una sana competencia
Tras temporadas donde parecía que el nivel de la pareja de zagueros escaseaba o que se podía mejorar siempre, este año el Betis ha encontrado tres futbolistas que demuestran estar a la altura del acontecimiento. Recientemente comentaba Natan en rueda de prensa el deseo de quedarse en el Betis y las ansias de querer jugar todos los partidos, entre otros gestos que hacen ver lo metidos que están estos tres jugadores.
La última capitanía de Diego Llorente cogiendo galones, el pasado jueves ante el Gent, y pese a no llevar ni una temporada en Heliópolis demuestra el liderazgo de un grandísimo jugador, o los incontables gestos de beticismo de Bartra que ayer besaba el escudo en uno de sus mejores partidos de la temporada. Tres jugadores de talla que le han dado una mejora importantísima a la defensa y hacen bueno a los que tienen alrededor.
A falta de un cuarto central, los tres que están hacen olvidar la escasez de jugadores en esa posición. Finalizando febrero y dando la bienvenida a marzo, el equipo bético vuelve a tener cinco partidos en dos semanas, donde volverán a aparecer las rotaciones en todas las posiciones, pese a ello el bagaje de los centrales da tranquilidad por el alto nivel de todos ellos.