La Colina de Nervión
·14. Januar 2025
La Colina de Nervión
·14. Januar 2025
El Real Valladolid Club de Fútbol parecía estar destinado a su venta de forma inminente. Los aficionados pucelanos creen que sería la mejor solución posible para evitar problemas mayores en el futuro. En ese sentido, Ronaldo Nazario apuntaba a ser un gran aliado para esos intereses. La leyenda del fútbol quiere ser el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol. Por ese motivo quería acelerar el proceso de venta del club pucelano. Más allá de ese asunto, el mercado de fichajes del Real Valladolid se podría haber visto afectado. Jugadores como Juma Bah y Raúl Moro apuntaban a ser elementos interesantes por los que arreglar problemas financieros.
En estos momentos, el Real Valladolid mira de cerca al mercado de fichajes para salvar la categoría. En las últimas horas se habrían intensificado los movimientos por Aidoo, que reforzaría la defensa pucelana. Parece que Diego Cocca ha dado con la clave y los jugadores están respondiendo. Es al menos el sentir de muchos aficionados. Más allá del central del Celta de Vigo, hay dos posibles salidas que preocupan. Se trata de Juma Bah y de Raúl Moro. El defensor interesa mucho al Inter de Milán, pero de momento no hay oferta en firme. El caso de Moro, parecía estar cerca del Ajax, aunque la Atalanta ha aparecido en escena. En cualquier caso, el Real Valladolid Club de Fútbol será protagonista próximamente.
El gran objetivo de Ronaldo Nazario es convertirse en el presidente de la CBF. Es algo que tiene en mente desde hace unos cuantos años. La situación del fútbol brasileño no es ni mucho menos positiva. Los resultados de la pentacampeona del mundo dejan mucho que desear y el cambio es más que necesario. El principal problema para Ronaldo es que tiene dos clubes en su poder. El Cruzeiro y el Real Valladolid Club de Fútbol son siempre protagonistas, pero no en el mercado de fichajes. La venta de ambos es más que prioritaria.
Los jugadores del Real Valladolid celebran un gol anotad por Selim Amallah. | Imagen: Getty Images. Copyright: Octavio Passos.
Acorde a lo confirmado por Metropoles en Brasil, Ronaldo Nazario tiene un gran problema. Este sería un posible conflicto de intereses al estar vinculado a varios jugadores brasileños. Estos pueden ser convocados por la canarinha, de ahí que tenga que tomar decisiones de forma inminente. En el Cruzeiro hay muchos de ellos, por lo que tendría que dejar de ser uno de los propietarios del club. Este hecho retrasaría sus planes de vender el Real Valladolid Club de Fútbol. La prioridad es desvincularse de jugadores como Gabriel Jesús, Dodo o Léo Jardim. Estos tres son solo ejemplos de futbolistas que juegan lejos de Brasil o en su liga.