Mundo Levante UD
·15. November 2024
Mundo Levante UD
·15. November 2024
Este sábado 16 de noviembre, el Ciutat de València volverá a vivir un derbi autonómico cargado de emociones, cuando el Levante UD reciba al Elche CF a las 18:30 horas. El partido representa mucho más que tres puntos: será el primer encuentro de los granotas tras el parón forzado por la DANA. Con los sentimientos a flor de piel y un ambiente cargado de emociones, los locales buscarán honrar a su afición y a su tierra con una victoria.
- Pablo Martínez animando a la afición en el Ciutat de València (@A.Benetó | LUD) -
Ambos equiposllegan a este choque empatados a 21 puntos, con el Levante UD ocupando la séptima posición y el Elche CF justo detrás en la octava, pero con la diferencia de jornadas disputadas. A nivel de rivalidad, el último enfrentamiento dejó una remontada memorable para los granotas, que lograron transformando un 0-2 en contra en un 3-2 en los últimos treinta minutos de juego.
El conjunto ilicitano llega al Ciutat de València con un rendimiento marcado por luces y sombras. En las dos jornadas que el Levante UD no ha podido disputar,el Elche CF consiguió una victoria ante la SD Eibar y una derrota contra la UD Almería, lo que le ha dejado en una octava posición, justo detrás del Levante UD, con 21 puntos. Bajo la dirección de Eder Sarabia, el equipo franjiverde ha mostrado momentos de buen juego, aunque la irregularidad sigue siendo un reto a superar.
Para este duelo, el Elche CF cuenta con varias bajas importantes que podrían afectar su rendimiento.Óscar Plano, Rashani y Mourad estarán ausentes por lesión, todas ellas confirmadas en los últimos días. Además, Carlos Clerc es duda hasta última hora, lo que deja incógnitas en la alineación. Por otra parte, tampoco estarán disponibles Mati Narzic, Rafa Núñez, Boayar y Albert Niculaesei ya que están citados con sus respectivas selecciones. No obstante, los ilicitanos se aferran a su continuidad competitiva y esperan aprovechar su reciente ritmo de juego para imponerse en el Ciutat de València.
El Levante UD regresa al Ciutat de València tras dos jornadas sin jugar debido a la catástrofe climática que ha afectado a la Comunitat Valenciana, y lo hace con la firme intención de rendir homenaje a su afición y a la región en este momento difícil. Los granotas, que actualmente ocupan la séptima plaza, buscarán reafirmar su lugar entre los equipos que luchan por los puestos altos, después de encauzar el rumbo y superar la primera dinámica negativa de la temporada.
Julián Calero afronta este partido sabiendo que el factor mental va a jugar un papel muy importante, por ello confía en el apoyo de su afición y en el poder del Ciutat de València volcado para sobreponerse a las adversidades. Los granotas saldrán con una motivación extra y con un objetivo claro que señaló el entrenador granota en una entrevista para Sin Ataduras: "Espero que el sábado podamos quitarles el barro de sus cabezas. Lloraremos juntos en el minuto de silencio, pero ojalá podamos celebrar cosas al final".
El técnico madrileño contará con la única baja de Iborra por lesión, además de la de Kocho por su convocatoria con la Selección de Georgia. A pesar de esto, el equipo ha recuperado a Algobia, Pampín, Cabello y finalmente Brugui, por lo que estarán disponibles para el partido. El atacante no está todavía para 90 minutos de juego, pero la motivación y el compromiso de los jugadores ha sido clave en la preparación para el derbi.
Con todo esto, el Levante UD se encuentra preparado tanto física como mentalmente para competir al máximo en este regreso y esta será su posible alineación:Andrés Fernández; Andrés García, Elgezabal, Dela, Pampín; Oriol Rey, Pablo Martínez, Lozano; Carlos Álvarez, Morales, Iván Romero.