Vermouth Deportivo
·5. Februar 2025
Vermouth Deportivo
·5. Februar 2025
Las Cabras daban la nota en la noche del miércoles. En condición de visitante y luchando por volver a la Bundesliga, el equipo de Gerhard Struber estuvieron la nada misma de borrar, en cuartos de final, al último campeón de la DFB-Pokal. Sin embargo los de Xabi Alonso, en el alargue, se impusieron por 3 a 2.
Bayer Leverkusen tomó de la poción milagrosa de revertir resultados. En una contienda con mucha historia, la fiesta era de Colonia hasta que apareció el encargado de esos tantos agónicos. Patrik Schick, con un doblete, consiguió ir al suplementario en la última. Y después apareció Victor Boniface para sentenciar todo.
Tras un arranque interrumpido por el humo de las bengalas visitantes, el juego tardó en encontrar algo de ritmo. A la media hora, Alejandro Grimaldo estrelló un tiro libre en el travesaño. Un rato más tarde, el mismo español quiso definir con un rodillazo que salió apenas desviado.
Se apagaba el eterno primer tiempo. Frank Willenborg había adicionado 10 minutos y, en el noveno, Damion Downs peleó una pelota dentro del área rival. Con firmeza, no sólo trabó y ganó sino que definió al palo más lejano de Matej Kovar para poner el sorpresivo 1 a 0.
En la complementaria, Xabi Alonso metió cambios y mantuvo la posesión. Volcado en ofensiva, pagó caro un descuido atrás. Downs le filtró una pelota bárbara a Linton Maina que corrió sin marcas, enganchó dentro del rectángulo mayor y amplió la ventaja.
Las Cabras lograban una diferencia enorme frente a un rival sumamente poderoso. Sin embargo, Die Werkself le puso suspenso al encuentro de cuartos de final porque, al rato, Florian Wirtz cedió con Patrik Schick y el checo definió de caño ante la estéril respuesta de Marvin Schwäbe.
Se terminaba el tiempo reglamentario. A los de Xabi Alonso les quedaba una sola vida y no la desaprovecharon. Jeremie Frimpong levantó una pelota desde de la derecha y Schick, con un cabezazo, hizo delirar a todo el público local.
Lo que era todo para la visita terminó siendo del local. Con el ánimo por las nubes, el dueño de casa volvió a anotar en el primer suplementario gracias a una asistencia de Grimaldo que Victor Boniface conectó con la punta del botín.
Colonia estuvo muy cerca de dar la nota. Lo que no contempló era el tenor de un rival acostumbrado a escribir su gloria en la agonía. Bayer Leverkusen ganó 3 a 2 en dos horas de juego y se metió en semifinales de DFB-Pokal. El sueño de repetir la gloria quedó a dos pasos para los de Xai Alonso.
Foto: Photo by Lars Baron/Getty Images