Versus
·10. Februar 2025
Versus
·10. Februar 2025
Libertad tumbó a Guaraní en Dos Bocas, cortándole la efectividad total que traía y bajándolo de la cima del torneo Apertura en la cuarta fecha.
El único gol del partido lo convirtió Hugo Martínez, quien ingresó en el segundo tiempo y apenas minutos después de haber saltado a la cancha, marcó la diferencia.
El Gumarelo queda como el único invicto del torneo Apertura y con 10 puntos, finalizará la cuarta fecha como el único líder.
PAREJO
En líneas generales, el partido fue muy parejo. Con el ambiente generado por el empuje de su gente, que volvió a llenar Dos Bocas (con la posibilidad de que este sí sea el último partido antes de la remodelación), el equipo de Francisco Arce se hacía dueño del balón buscando proponer.
Pero tampoco logró sacar una ventaja demasiado importante.
Libertad también recuperaba y manejaba, por lo que era una paridad constante y casi sin oportunidades demasiado claras de gol.
UN GOL MARCÓ LA DIFERENCIA
Es una realidad que la gran diferencia del partido estuvo en el gol de Hugo Martínez, quien cerró sobre la derecha un centro enviado desde el otro costado para anotar el que terminó siendo el único gol del partido, en un tramo en que Libertad parecía más seguro en el campo ante un rival que comenzaba a desesperarse porque pasaban los minutos y no encontraba la forma de lastimar.
Francisco Arce mandó a la cancha a Alan Pereira y Antonio Marín jugándose todo en busca del empate, pero a pesar de que cargó y cargó, el empate no llegó.
SERVIO Y EL ÁRBITRO
Otra vez el portero de Guaraní, Gaspar Servio, estuvo involucrado en una situación con el juez David Ojeda, que se generó a partir de las bengalas encendidas por los hinchas del Aborigen en las tribunas.
El árbitro pidió al capitán aurinegro que hable con los hinchas para apagar los fuegos de artificio, a lo que el portero respondía que nada podía hacer. La conversación fue escalando y un minuto después de haberlo amonestado, Ojeda le mostró la segunda amarilla y la roja dejando en claro que fue por algo que dijo el arquero.