MuyDeFútbol
·9. November 2024
MuyDeFútbol
·9. November 2024
Reds y villanos se medían esta noche de sábado a las 21:00 en Anfield para disputar el partido correspondiente a la jornada 11 de la Premier League.
Mientras que los dirigidos por Slot llegaban al encuentro con una dinámica realmente buena tanto en Europa como en competiciones domésticas que les situaban primeros tanto en liga como en Champions, los de Birmingham venían de perder los tres últimos partidos, siendo cada uno de ellos en una competición distinta (Brujas, Tottenham y Crystal Palace) donde han quedado tocados.
La primera mitad del encuentro comenzaba con un muy intenso Aston Villa que logró poner en apuros a los locales en los primeros minutos de partido gracias a unos eléctricos Ramsey y Bailey. Ya en el ecuador de la primera parte el conjunto red se activó como era de esperar y llegaron las ocasiones por parte de Salah y sobre todo Darwin Núñez que marcaría el 1 a 0 en el minuto 20 de partido.
A partir de aquí, los locales siguieron apretando y dominando la posesión de la pelota. El goleador del encuentro se vio con la oportunidad de hacer incluso dos dianas más en los minutos siguientes pero sin resultado y nos fuimos al descanso con 1 a 0.
Darwin Núñez, protagonista de la primera parte, cayendo al suelo. Fuente: The Telegraph
La segunda mitad del partido continuó con la línea que había seguido la primera pues el Liverpool mantuvo su dominio del juego y los acercamientos peligrosos llegaban más de parte de los delanteros locales que de los visitantes. Además, los de Slot también buscaron defender el resultado con balón para no acelerar el partido y que estuviese bajo el control red.
El Aston Villa no lograba reaccionar a tiempo, mostrando la mala imagen que llevaban mostrando últimamente y esto le pasó factura, pues ya en los últimos minutos de partido, Mohamed Salah sentenciaría el partido marcando el 2 a 0 en el 84′ y estableciendo el marcador final del encuentro en Anfield.
Salah sonriendo. Fuente: The Telegraph
Liverpool (4-2-3-1): Kelleher (POR); Arnold (Bradley); Konaté; Van Dijk; Robertson; Gravenberch; MacAllister; Jones (Szoboszlai); Salah; Díaz; Núñez (Gakpo)
Aston Villa (4-2-3-1): Martínez (POR); Konsa; Diego Carlos; Pau Torres; Digne (Maatsen); Onana (Kamara); Tielemans; Rogers; Bailey (Philogene); Ramsey (Mcginn); Watkins (Durán)
Los locales, la siguiente jornada liguera se verán las caras con el Southampton fuera de casa mientras que los villanos harán lo propio contra el Crystal Palace en casa.
Enrique Martín Benavides