FCBN
·23. Dezember 2024
FCBN
·23. Dezember 2024
La directiva del Liverpool vive días de incertidumbre durante el siempre apretado mes de diciembre para los clubes ingleses. En medio de la gran cantidad de partidos que la Premier League programa para fin de año, los 'reds' celebran el liderato de liga y el gran nivel demostrado por los de Arne Slot. Sin embargo, la felicidad no es total en Anfield Road debido a las dudas que genera el futuro de su principal estrella, uno de los extremos que el FC Barcelona mantiene en su radar desde hace meses.
Y es que, a partir del próximo 1 de enero, Mohamed Salah tendrá libertad total para negociar con cualquier club. El egipcio acaba contrato al finalizar la temporada y, de momento, sigue sin hablar con la directiva 'red' sobre la firma de un nuevo contrato. El '11' llegó a Merseyside en 2017 y ha sido el gran líder del equipo desde entonces. A sus 32 años, 'Mo' es el único sobreviviente del tridente de ataque que levantó la Champions en 2019, pero mantiene plena vigencia en sus registros.
En la 2024/25, el de Nagrig suma 18 goles y 15 asistencias en 24 partidos (1.970 minutos) con los de Arne Slot. Por Premier, Salah mantiene un espectacular promedio de casi un gol por partido (15 tantos en 16 jornadas), superando a Erling Haaland (13) y Cole Palmer (11). La posibilidad de ficharle a 'coste cero', sin duda, atrae al Barça, aunque la posición del egipcio choca con la nueva gran estrella culé.
Durante toda su carrera, 'Mo' ha brillado como extremo derecho, un puesto que no admite discusión en el conjunto azulgrana desde la explosión de Lamine Yamal. El de Mataró ha demostrado ser el alma ofensiva del equipo y, con solo 17 años, apunta a liderar el nuevo proyecto deportivo del club, por lo cual la directiva no prevé fichar ningún futbolista con características similares.
Por el contrario, tanto el cuerpo técnico como la directiva priorizan ir a por un extremo zurdo, una posición en la que Raphinha y Dani Olmo no acaban de encontrar la regularidad que el Barça necesita. El brasileño, de hecho, ha dado mejores resultados jugando como mediapunta/falso '9', mientras que el de Terrassa ha estado algo apagado después de su última lesión.
En cualquier caso, el Barça seguirá atento al futuro de Salah, un jugador con toda la jerarquía y experiencia que apunta a ser uno de los grandes 'chollos' del próximo mercado de verano, siempre y cuando el Liverpool no le convenza antes de renovar. Esta temporada, el egipcio factura alrededor de 21.2 millones de euros netos al año, un salario que los 'reds' tratarán de mejorar considerablemente para retenerle.