Grada3.COM
·6. Mai 2025
Los dos ‘fichajes’ que avanzan viento en popa hacia el Mundial

Grada3.COM
·6. Mai 2025
Las lesiones han sido una constante en la temporada del Real Madrid que ahora vive un momento crítico en la línea defensiva. Los de Carlo Ancelotti no son han llegado a mayo fuera de la Champions League y sin haber logrado el título de Copa del Rey, han llegado a este mes clave en el calendario con 4 punto de desventaja sobre el Barça en Liga y con una plaga de lesiones que les ha dejado la defensa en cuadro.
El curso comenzaba perdiendo para toda la temporada a Dani Carvajal y Eder Militao. Dos duros golpes que complicaban una zaga que ha ido encadenando molestias y bajas que han obligado a Carlo Ancelotti a hacer encaje de bolillos para fabricar sus alineaciones. Algo que se repite en la actualidad con una situación crítica.
En los últimos días ha caído un Camavinga que no llegará al Mundial y que será baja importante tanto en el centro del campo como en la línea defensiva en la que ha ejercido como lateral izquierdo en múltiples ocasiones. Además, han caído a la enfermería Rüdiger, Mandy y Alaba.
Los tres han pasado por quirófano y afrontan ahora su larga recuperación. En el caso del central alemán se espera que su rodilla esté lista para el Mundial y solo se pierda los duelos que restan de competición doméstica. Alaba sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y estará fuera de 6 a 8 semanas. El club confía en que llegue al Mundial de Clubes.
En el caso de Mendy, sufre una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho. También ha pasado por quirófano y se estima que estará fuera entre 10 y 12 semanas de baja. No llegará al Mundial de Clubes.
Militao y Carvajal trabajan viento en popa hacia el Mundial de Clubs. Ambos tocan balón en Valdebebas y apuntan a estar con el Real Madrid en el torneo veraniego. El lateral se lesionó en octubre de 2024 y el central, un mes después. Ambos pasaron por el quirófano y se iban a perder la temporada. A medida que ha ido avanzando el curso y su recuperación, el objetivo de ambos estaba claro y era llegar al Mundial algo que, tras varias semanas tocando balón, parece más que factible.
Se trata de dos ‘fichajes’ de lujo ya que tanto el lateral madrileño como el central eran fijos en la zaga ofreciendo un gran rendimiento. Es por ello que sus bajas han sido claves en el bajo rendimiento de una zaga que ha sido un coladero y ha complicado mucho al Real Madrid esta temporada.