MiBu Media Group
·24. Januar 2025
MiBu Media Group
·24. Januar 2025
Este jueves el FC Barcelona confirmó la extensión de contrato de Ronald Araujo hasta junio de 2031. El central de 25 años firmó por cinco temporadas más, siendo el cariño de la gente y los planes del club los factores determinantes para su decisión.
Después de meses de negociación e incluso una oferta de la Juventus, Araujo apostó por quedarse en la Ciudad Condal. El uruguayo valoró la confianza de la directiva y el cariño de la afición y los compañeros.
En una entrevista para los medios del Barcelona, Araujo comentó: “Se nota la confianza del club y eso es importante porque quiere decir que estás haciendo las cosas bien. Es algo tremendo poder renovar con el Barça, seguir muchos años más. La verdad es que es una felicidad enorme, trabajé mucho para esto”.
Sumado a esto, reveló cuán importante fue la afición para firmar su nuevo contrato. “La gente por la calle me decía: quédate, quédate y eso fue algo tremendo, desde que llegué noté un cariño enorme, igual que en el estadio cuando gritan: “uruguayo”; eso te contagia”, destacó el defensa.
En el anuncio, Araujo estuvo acompañado por el presidente, Joan Laporta y el vicepresidente deportivo, Rafa Yuste. A ellos se unieron el directivo Juan Soler y el director deportivo del Barcelona, Deco. Este último trabajó duro para cerrar el acuerdo y poner fin a los rumores sobre la salida del central.
El charrúa también habló de los objetivos del Barcelona para esta temporada: “Espero que sean grandes años y que vengan con títulos, que es lo más importante. Sé lo importante que soy para este equipo y creo que puedo aportar muchísimo”.
“Tenemos algo pendiente que es la Champions y es el objetivo más grande que vamos a ir a buscarlo, seguro. Estoy con muchas ganas y puedo contagiar. Tenemos un equipo joven, pero muy bueno”, finalizó Araujo.
Por Patricia Montero
Live