MiBu Media Group
·1. Februar 2025
MiBu Media Group
·1. Februar 2025
Luis Enrique puede estar tranquilo porque está cumpliendo con las expectativas de la directiva del PSG desde su llegada. El técnico asturiano nunca tuvo dudas de la clasificación de su equipo a la siguiente ronda de la UEFA Champions League, a pesar de estar cerca de ser eliminado.
El técnico asturiano ha zanjado el debate de su continuidad, especialmente porque en octubre firmó su renovación, lo que había causado inquietud entre los fanáticos y la opinión pública en los últimos meses. Ahora, el equipo parisino jugará los playoffs eliminatorios de Champions ante el Brest con la esperanza de avanzar a octavos de final.
Los parisinos vencieron en sus dos últimos partidos de fase liga al Manchester City y el Stuttgart, dando un golpe sobre la mesa. Con estos resultados, el PSG quedó en el puesto 15 de la tabla y sigue con vida en la competencia continental, algo clave en la permanencia de Luis Enrique.
El PSG llegó a las semifinales de la última Champions, así que las expectativas sobre Luis Enrique están bastante altas. Pero, incluso cuando las cosas se veían mal para el equipo, Nasser Al-Khelaïfi y Luis Campos nunca tuvieron dudas del trabajo del español.
Incluso dijeron públicamente que Luis Enrique es “el mejor entrenador del mundo”. Su pensamiento quedó claro al extender su contrato hasta 2027, pero aún no se ha formalizado este acuerdo. El español es un entrenador de carácter fuerte pero que es capaz de hacer su trabajo de forma eficaz.
Luis Enrique ha apostado por un trabajo en equipo y por proteger a sus jugadores, por ello, no es sorpresa que el equipo le diera la vuelta a la situación en Champions. Con sus triunfos consecutivos ante el Salzburgo, City y Stuttgart, el español silenció a todos los que dudaban de su trabajo.
El PSG y el entrenador no han querido apresurar las cosas con su renovación. Lo más importante ahora mismo es el rendimiento del equipo y avanzar a octavos de Champions. Si siguen en competencia, el anuncio de su renovación será inminente.
Por Patricia Montero
Live
Live