IAM Noticias
·1. November 2024
IAM Noticias
·1. November 2024
El delantero, antes de convertirse en máximo accionista del Caen, de la Ligue 2, intentó invertir en los monegascos, aunque lo descartó por su alto precio.
En septiembre, Kylian Mbappé se convirtió en el propietario más joven de la historia de un club de fútbol. El capitán de la selección francesa, de 25 años, formalizó la adquisición del SM Caen, equipo de la Ligue 2 en el que había realizado una prueba cuando era pequeño. Antes, sin embargo, intentó invertir en el club que le dio a conocer, el Mónaco, descartando la operación por considerarla muy onerosa.
La temporada pasada, el Mónaco admitió en público que estaba en venta, lo que suscitó un interés de Kylian Mbappé. Su fondo de inversión, Coalition Capital, en el que también tiene participaciones su familia, analizó el coste de la operación, estimándola muy costosa, lo que obligó al jugador a mirar otros proyectos. Contactó con Ziad Hammoud, CEO de Coalition Capital, con el objetivo de buscar un club acorde su presupuesto.
Fue entonces cuando apareció el Caen en el camino, equipo con tradición en la Ligue 1 que buscaba un inversor para intentar ascender a la primera división del fútbol francés. Su madre, Fayza Lamari, realizó varios viajes a la ciudad normanda para reunirse con inversores locales. Por 15 millones de euros, el delantero se convirtió en máximo accionista, ostentando el 80% de las participaciones, convirtiéndose así en el jugador más joven en invertir en un club de fútbol.
El Mónaco, actualmente, sigue siendo un objetivo de Mbappé, pero a largo plazo, ya que su precio era inasumible en verano tanto para el jugador del Real Madrid como para su fondo de inversión. El conjunto monegasco, 2º de la Ligue 1, sigue buscando inversores, llegando a barruntarse hace meses que Arabia Saudí estaba dispuesto a realizar un proyecto millonario en El Principado, aunque sin entablar negociaciones con el propietario actual, Dmitri Rybolóvlev.
as