La Número 12
·5. Januar 2025
La Número 12
·5. Januar 2025
Boca dejó al descubierto una maniobra prohibida por parte de Foster Gillet en la compra de la ficha de Cristian Medina para llevarlo a Estudiantes de La Plata. Gracias a la intervención del Departamento de Legales, evitó graves sanciones por parte de la FIFA.
El empresario que llega a aportar fondos privados en el club Pincha, puso los 15 millones para ejecutar la cláusula de salida desde una cuenta de su empresa, algo que no está permitido por la FIFA. Esta práctica está expresamente prohibida, porque un jugador no puede quedar en manos de un privado. Cuando se ejecuta una cláusula de partida, debe hacerlo el mismo jugador y el dinero debe transferirlo el propio futbolista o el club que lo contrata.
Boca evito graves sanciones por la salida de Medina.
Entre las sanciones a las que se enfrentaba Boca si no actuaba informando a la AFA y devolviendo el dinero, están las multas económicas. También, la prohibición de incorporar jugadores durante uno o más mercados de pases y la exclusión de competiciones organizadas por la FIFA, como podría ser el Mundial de Clubes.
Boca pudo evitar las sanciones por la salida de Medina y espera que el pago se realice desde una cuenta del jugador. El empresario debería girarle los 15 millones y posteriormente enviarlos a Boca o que lo haga el club platense con quien el magnate tiene el acuerdo, aun no aprobado por sus socios, para aportar fondos.
Cristian Medina.
Ese es un problema que tiene Foster Gillett, Cristian Medina y el propio Estudiantes de La Plata con Juan Sebastián Verón a la cabeza como su presidente. Por el momento, Boca espera que vuelva a llegar el dinero a las arcas del club para liberarse del futbolista y obtener la ganancia correspondiente por su salida. Se espera que el lunes, AFA de un dictamen por la presentación que hizo el Xeneize.