Recreo Deportivo
·1. Januar 2025
Recreo Deportivo
·1. Januar 2025
El presidente de Azul Azul alzó la voz ante las acusaciones por ser el mayor accionista del club.
Luego de lo ocurrido con la polémica de Sartor y quiénes son los accionistas mayoritarios de Universidad de Chile, el presidente del club azul, Michael Clark, recibió fuertes críticas por asegurar que es el accionista mayoritario.
Y luego de tiempo sin responder, finalmente Clark habló con Cooperativa Deportes sobre este tema y las acusaciones. «Lo primero que hay que decir es que Sartor es un grupo que está conformado por hartas empresas, las cuales se dedican a cosas distintas entre ellas. El fondo de inversión privado, que es el dueño del 63% de Azul Azul, no se ve afectado por la revocación de la AGF porque cuelga de una empresa separada», explicó.
Continuó con la misma línea diciendo que “lo que le está sucediendo a la AGF de Sartor no afecta en nada a Azul Azul, salvo que algunas personas con intereses creados han intentado enlodar a la institución y sacar ventajas personales. ¿Quiénes? Son las personas que han hablado públicamente, es obvio”, aseguró.
Y también explicó sobre que no hubo venta de acciones. “Lo que se vendió son las cuotas del fondo Tactical, que son quienes controlan el paquete accionario de Azul Azul. Ese paquete estaba en manos de una sociedad mía, que es la que compra, y otra en manos de Sartor, que es la que vende. Esas son las sociedades que están informadas en las memorias» sentenció.
Y por último, Michael Clark criticó a los dirigentes que estuvieron en cargos anteriores. “El club pasó por una etapa en la que se perdieron cerca de 21 mil millones de pesos, se conformaban planteles que no rendían en la cancha», cerró.