Fondo Segunda
·2. Februar 2025
Fondo Segunda
·2. Februar 2025
El CD Mirandés está completando una temporada para la que se acaban los calificativos. Para su entrenador, sus futbolistas, su director deportivo… Para el club, en general. Un equipo de aquellos a los que llamar «modesto» no puede molestar, sino halagar. Y que, después de comenzar la temporada con 13 jugadores en plantilla, alcanza la estación número 25 con 44 puntos. Igualado con el ascenso directo. En el peor de los casos, a un punto, si el Levante suma una victoria. De locos.
Y es que el CD Mirandés jamás había alcanzado los 44 puntos a estas alturas en LaLiga Hypermotion. Lo más cerca que estuvo fue con los 37 puntos de la 2020-21. Es la cifra que alcanzó el equipo dirigido por José Alberto López, ahora a los mandos de un Racing de Santander líder de Segunda. No necesitó entonces a un gran goleador en plantilla. De hecho, Jirka fue el máximo goleador de la temporada con 5 goles. Cristo sumó, pero no superó los cuatro tantos.
Aquel Mirandés se terminó desinflando un poco, para terminar en mitad de la tabla con 54 puntos. Lisci ha construido un equipo extremadamente competitivo. Uno que se entiende desde la seguridad defensiva para, a partir de ahí, buscar el resultado con las ideas muy claras. Panichelli, que ya alcanza los 12 goles, explica muy a las claras los argumentos ofensivos de los jabatos.
Jugar en Anduva está siendo, sin duda, un seguro de vida para el Mirandés. El equipo rojillo es el mejor de la competición hasta la fecha jugando los partidos en su feudo. Trece partidos jugados, con sólo una derrota y 9 victorias que le otorgan 30 puntos. Su último rival, el Elche, era líder hasta que cedió ante el poderío del Mirandés como local. Espectacular rendimiento el jabato cuando juega al calor de su gente.
Esa fortaleza vuelve a explicarse desde la retaguardia, ya que los de Lisci son el equipo menos goleado como local, igualado con el Elche. Es, además, el tercer equipo menos goleado de la categoría en global, sólo por detrás de Huesca y Elche. Ambos equipos están por detrás en la tabla. En definitiva, este Mirandés ilusiona a su gente y deleita a la que no lo es. Y su mérito es indudable.