Diario La Escuadra
·6. November 2024
Diario La Escuadra
·6. November 2024
La ley del ex nunca falla. Sino que se lo digan a Álvaro Morata ayer, quien no dudó en sentenciar al que fue su club de su infancia y parte de su juventud futbolística.
El capitán de la selección española cazó un rebote tras una parada de Lunin para certificar el 1-2 en el minuto 39 y dar un mazazo prácticamente definitivo a la moral del Real Madrid.
El canterano del club blanco sigue en la retina de muchos madridistas, ya que en semifinales de Champions de 2015 fue el héroe de la Juventus de Turín y el verdugo de un Real Madrid que justo acababa de transferirlo esa misma temporada 14/15.
Su venganza frente al Madrid comenzó en la ida de semifinales de la Champions League 2014/15, abriendo la lata con una diana en Turín para que la Vecchia Signora se impusiera 2-1 y golpeara primero.
MADRID, SPAIN – MAY 13: Alvaro Morata (2nd R) of Juventus scores a goal to level the scores at 1-1 during the UEFA Champions League Semi Final, second leg match between Real Madrid and Juventus at Estadio Santiago Bernabeu on May 13, 2015 in Madrid, Spain. (Photo by Alex Livesey/Getty Images)
La sentencia definitiva se dio en el enfrentamiento de vuelta, donde Morata con otro gol fraguó el sueño de la final de Berlín, la cual podría haber albergado un FC Barcelona – Real Madrid en su mejor momento, con la MSN y la BBC en sus filas.
En esta ocasión, la última contienda europea entre Morata y el Real Madrid se dio ayer. Cita en la que el madrileño no falló y volvió a castigar al que fue equipo otra vez más en el Santiago Bernabéu.
Y es que, Álvaro no cesó su afán de sangrar al club merengue, anotando el 1-2 después de aprovechar un rechace de Lunin para silenciar el feudo blanco.
El ‘7’ cambió un club italiano como la Juventus para enfundarse la elástica del AC Milan, aunque con la misma consigna lograda: perforar la red del Real Madrid.
Morata AC Milan Real Madrid
Paradójicamente, el historial de Morata frente a su ex equipo es negativo: 4 victorias, 3 empates y 6 derrotas en 13 partidos.
Sin embargo, en la UEFA Champions League, Morata se transforma. Y es que el español ha marcado 3 goles en 3 partidos, venciendo dos de ellos y empatando uno.
El artillero ha salido vencedor en las últimas dos contiendas europeas en el Santiago Bernabéu, con tanto incluido en cada una de ellas. Toda una bestia negra para el rey de Europa, que un día fue suyo.