El Rincón del Fútbol
·4. Januar 2025
El Rincón del Fútbol
·4. Januar 2025
En un viernes movido, River oficializó tres incorporaciones y dos renovaciones de nombres importantes.
Ajetreado fue el viernes en las oficinas del Monumental, ya que estuvieron de firma en firma. Primero fue el turno de Enzo Pérez, quien selló su regreso al club hasta diciembre de 2025, llegando en condición de jugador libre.
Luego fue el turno de Gonzalo Tapia, delantero chileno de 22 años proveniente de la Universidad Católica a quién River va a resarcir con un millón de dólares, pero aún no se sabe si por la totalidad del pase o por el 80%. Tapia, de recientes convocatorias a la selección chilena, es un delantero que suele jugar por las bandas, disputó 117 partidos en la Católica convirtiendo 22 goles y cosechó cuatro títulos: campeón del campeonato chileno y Supercopa 2020 y 2021.
Por último, el Millonario presentó a Matías Rojas, quien llegó a préstamo por un año con opción a renovar por tres años más luego de jugar en el Inter Miami de la MLS. Rojas, quien debutó en Cerro Porteño y jugó en Lanús, Defensa y Justicia, Racing Club, Corinthians y el Inter Miami, disputó un total de 243 partidos en su carrera y convirtió 43 goles.
Para finalizar llegó el momento de las renovaciones y por partida doble. Es que dos nombres importantes en el actual plantel del Millonario extendieron sus contratos. Tanto Manuel Lanzini como Gonzalo Martinez firmaron hasta 2025, también en presencia de Jorge Brito y de Marcelo Gallardo.
Todos ellos ya están en condiciones de subir al avión que los llevará a realizar la parte fuerte de la pretemporada en San Martin de Los Andes y los más seguro es que no sean los últimos, ya que la dirigencia se sigue moviendo para reforzar un plantel que este año tendrá por delante la Copa Libertadores, los torneos locales y el Mundial de Clubes por delante.