PrensaFutbol
·20. Januar 2025
PrensaFutbol
·20. Januar 2025
Entre los grandes movimientos del mercado de fichajes en el último tiempo, uno de los grandes nombres que podría volver a Sudamérica es el de Neymar. El astro brasileño no sería tomado en cuenta por su técnico y, por ende, tendría definida su inminente vuelta al club que lo vio nacer.
De acuerdo a lo informado por Diario do Peixe, el ex Barcelona y París Saint-Germain tendría todo listo y definido para su regreso al Santos de Brasil, club que lo vio nacer cuando llegó a su inferiores en 2003 y del cual se fue como una estrella en 2013 tras su partida al Barça.
En base a lo expuesto por el citado medio, Santos definió un acuerdo con el actual club del jugador, el Al-Hilal, en una salida a préstamo durante los próximos seis meses que es el tiempo que le resta de contrato al jugador con el club de Arabia Saudita.
“Santos firmó un acuerdo para que el delantero Neymar regrese al club. El jugador, que milita en el Al Hilal estará cedido en el Peixe inicialmente por seis meses, que es la duración de su contrato con el club saudí. El acuerdo se ha formalizado y debería anunciarse en los próximos días”, comentaron.
En cuanto a otro aspecto de la operación, una de las trabas que resta por resolver es el salario del futbolista. En ese sentido, de acuerdo a lo expuesto por el medio, el presidente Marcelo Teixeira, el director general Pedro Martins y los representantes del delantero, principalmente el padre de Neymar, acordaron una repartición por la remuneración del jugador que “se paga solo”.
De esta forma, el astro brasileño volvería a jugar en su tierra natal y en el club que lo formó y lanzó al estrellato en el fútbol europeo. Eso sí, hay que tener en cuenta que Neymar viene de un presente muy complicado debido a las lesiones.
Cabe recordar que tras su arribo a Al-Hilal en agosto de 2023, Neymar sufrió una muy dura lesión el 17 de octubre en un partido ante Uruguay por las Clasificatorias, lo que lo tuvo un año alejado de las canchas.
Posteriormente, regresó el 21 de octubre de 2024 y se mantuvo medianamente bien hasta el 4 de noviembre del año pasado, fecha en que volvió a lesionarse y su último partido disputado hasta el momento.
Por ende, ahora el jugador espera que todo mejore y se pueda volver a ver lo mejor de su versión vista en Santos, hasta su último partido jugado en ese club el 26 de mayo del 2013.