Da igual la pelota
·10. November 2024
Da igual la pelota
·10. November 2024
El Newcastle logra remontar el Forest tras el gol de Murillo en el primer tiempo y se lleva la victoria gracias a Isak, Joelinton y Havey Barnes
Anthony Taylor dio el pitido inicial del partido y el balón comenzó a correr en City Ground. El Nottingham Forest mantuvo un ritmo inicial caracterizado por un ataque rápido y desequilibrante. No obstante, el Newcastle dominó la posesión con un intercambio de pases precisos entre sus jugadores. Es por ello que los magpies dominaron el balón y combinaron y combinaron en espera del momento adecuado para abrir un hueco en la defensa.
Un buen intento de los visitantes fue de Joe Willock que recibió un pase preciso al borde del área e hizo un disparo peligroso que se fue muy cerca del poste izquierdo. Tras esta acción, Anthony Gordon entró en el área y conectó un disparo al primer toque que se fue muy por encima del larguero. El balón salió por la línea de fondo y Nottingham Forest sacó de puerta.
Parecía que era el Newcastle el que se estaba animando a tirar a portería. Sin embargo, el Forest también fue cogiendo terreno en el área rival, aprovechando algunas pequeñas oportunidades. De esta forma, llegado el minuto 20, Murillo saltó para rematar un centro ejecutado en una jugada a balón parado por Anthony Elanga y cabeceó a gol dentro del área pequeña, por bajo y al centro.
El Newcastle quiso responder al gol de Murillo con un rápido contraataque de Bruno Guimaraes que recibió un pase medido y encontró espacio para rematar. El portero estuvo atento y detuvo su disparo lejano dirigido al poste izquierdo. Sin embargo, en el resto de minutos el conjunto de Eddie Howe lo intentó, pero no fue capaz de hacer gol por lo que el marcador se quedó en 1-0 al descanso.
Murillo del Nottingham Forest marcando el gol de cabeza contra el Newcastle | Fuente: Alex Livesey/Getty Images
En el segundo tiempo, el Newcastle superó los inconvenientes vividos en la primera parte y esta vez si encontró fortuna al chutar a portería. Fue Isak quien conseguía el empate. El ex de la Real Sociedad era el primero en llegar a un rechace dentro del área, y mandó un balón flojo pero preciso que termina entrando en raso tras pegar en el poste derecho. Por un momento, se vivió incertidumbre, ya que Anthony Taylor fue a revisar el gol por una posible mano, pero finalmente subió al marcador el gol de Isak.
El autor del gol del Newcastle estuvo a punto de hacer el segundo tras deshacerse de su marcador, remató un centro de Joe Willock, pero lo hizo desviado del poste derecho, por lo que el balón salió por la línea de fondo. El segundo de los magpies terminó llegando de las botas de Joelinton. El extremo izquierdo se hizo espacio al borde del área y remató a puerta. Su preciso disparo entró tras pegar en el poste izquierdo, poniendo así el 1-2 en el marcador. Esto no cesó pues en los minutos finales Havey Barnes senteciaba con un golazo a la esquina inferior izquierda.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota