Nuevo alerón trasero y Newey en el muro: los motivos para creer en Aston Martin y Alonso en Mónaco | OneFootball

Nuevo alerón trasero y Newey en el muro: los motivos para creer en Aston Martin y Alonso en Mónaco | OneFootball

Icon: Grada3.COM

Grada3.COM

·23. Mai 2025

Nuevo alerón trasero y Newey en el muro: los motivos para creer en Aston Martin y Alonso en Mónaco

Artikelbild:Nuevo alerón trasero y Newey en el muro: los motivos para creer en Aston Martin y Alonso en Mónaco

Adrian Newey parece que ha traído aire fresco Aston Martin. Tras comprobar la efectividad del primer paquete aerodinámico del AMR25, las expectativas de la escudería británica han vuelto a elevarse, quizá de forma desmedida, pero lo cierto, es que hay motivos para creer en el equipo, y no solo de cara al próximo año, también para esta temporada, y también para Mónaco. Porque para este fin de semana, también hay actualizaciones.

Una carrera complicada sobre el papel

Aston Martin solo ha mostrado mejora en una carrera, en la última, pero esta ha sido demasiado buena para que sea flor de un fin de semana. Pero ahora en Mónaco, toca terreno pantanoso para el AMR25. Es cierto que este monoplaza se ha comportado mal en todos los aspectos medibles, pero si tiene un verdadero punto débil, ese es la curva lenta, y que vamos a decir de cómo son las curvas en Mónaco, lentas.


OneFootball Videos


Pero Mónaco es algo más que un circuito. Es la carrera del año, un GP especial, donde los muros, la valentía y la calidad de los pilotos cobran más importancia que nunca. Un circuito donde los mejores pilotos marcar la diferencia, y a poco que Fernando Alonso tenga un coche decente, siempre se pueden esperar grandes cosas de él.

El nuevo alerón de Newey para Mónaco

Aston Martin tiene sorpresas para el GP de Mónaco, una nueva actualización. Para ser más exactos, no es una actualización que el coche mantendrá en todas las carreras, es una actualización específica para trazados de curva lenta, como es el caso, un “circuit specific”, un alerón trasero con el que Aston Martin y Adrian Newey confían para reducir los problemas que ha tenido el monoplaza en las curvas lentas durante todo el año. Su eficacia se medirá en los test del fin de semana, pero es una de las grandes bazas de Aston Martin para poder pelear, al menos, por estar en los puntos durante el fin de semana.

Adrian Newey en Mónaco

Aunque el rendimiento de Aston Martin en Mónaco no parece, a priori, que vaya a estar a la altura de Mónaco, sorprende mucho que vaya a ser la primera carrera a la que acude Adrian Newey, el mítico y más laureado ingeniero de la historia de la F1 ha elegido el trazo de Montecarlo para acompañar por primera vez al equipo, para vivir de primera mano lo que ocurren durante la carrera.

Adrian Newey ahora está más tiempo en la fábrica de Silverstone, pero ha sido un ingeniero que conoce de primera mano lo que es estar a pie de pista, lo ha hecho durante muchos años en su dilatada carrera deportiva, y con ello, podrá aportar su particular visión para medir el monoplaza.

Aston Mrtin está dando pasos al frente para mejorar esta temporada, pero con el objetivo puesto en 2026. El rendimiento del AMR25 con las actualizaciones marcará el camino del próximo año, donde la escudería tiene un objetivo ambicioso, ser campeón del Mundo con el nuevo reglamento.  Las próximas actualizaciones del AMR25 serán en Barcelona, y este día es otro de los que está marcado en rojo en el calendario, ya que podría suponer un salto importante para la temporada. Pero lo cierto es que ahora toca Mónaco, un circutio complicado para los intereses de los británicos que, sin embargo, podrían estar escondiendo una as bajo la manga. Veremos si la presencia de Newey es simple coincidencia o quiere vivir en primera fila la que sería una grata sorpresa para Aston Martin y para un Fernando Alonso que no va a dejar pasar ninguna otra oportunidad.

Impressum des Publishers ansehen