Revista MadridistaReal
·31. Oktober 2024
Revista MadridistaReal
·31. Oktober 2024
El partido entre el Real Madrid y Valencia de este fin de semana ha sido aplazado a causa de los devastadores daños ocasionados por la DANA. El club che ha pedido a las autoridades y a La Liga el aplazamiento del encuentro después de las inundaciones que afectaron a toda la provincia durante la tarde y la noche del martes 29 de octubre.
El Real Madrid no ha puesto ningún impedimento a la solicitud del Valencia y se ha mostrado cooperativo en todo momento. El entrenamiento en Valdebebas ha estado marcado por un minuto de silencio inicial en recuerdo a todas las personas fallecidas en la catástrofe. El recuento oficial cifra un total de 62 muertos y decenas de desaparecidos por el temporal, un balance que se prevé en aumento a medida que los servicios de rescate acudan a lugares que todavía permanecen inaccesibles.
El club merengue ha emitido esta misma mañana un comunicado oficial en el que lamenta profundamente los hechos. “El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva quieren expresar sus condolencias a los familiares y seres queridos de las personas fallecidas por el temporal que están sufriendo muchas zonas de nuestro país, sobre todo en las provincias de Valencia y Albacete. El Real Madrid muestra su más profunda consternación y su solidaridad a toda la población afectada por esta catástrofe, a la que transmite todo su apoyo y su cariño”, redactó el club madrileño.
Además, los propios jugadores se han pronunciado a través de sus perfiles oficiales en redes sociales para solidarizarse con todos los afectados. Luka Modrić, Thibaut Courtois y Rodrygo Goes han sido los primeros que se han expresado al respecto. “Toda nuestra solidaridad con las personas afectadas. Que Dios los bendiga a todos”, ha manifestado el atacante brasileño en la red “X”.
También se han suspendido otros enfrentamientos como el Parla Escuela – Valencia, Pontevedra – Levante, Ejea – Hércules y Manises – Getafe de Copa del Rey. No es la primera vez que la Comunidad Valenciana tiene que aplazar partidos de fútbol por motivo de alguna tragedia. El año pasado tampoco se pudo disputar el Granada – Valencia por el incendio en un bloque de pisos en el barrio de Campanar.
Ahora, las autoridades tendrán que proponer una nueva fecha en el calendario para que se dispute en Mestalla el Valencia – Real Madrid, correspondiente a la jornada 12 de La Liga.
Live