Revista MadridistaReal
·15. Februar 2025
Osasuna 1-1 Real Madrid | Empate polémico que cuesta un liderato
![Artikelbild:Osasuna 1-1 Real Madrid | Empate polémico que cuesta un liderato](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fmadridistareal.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Fcronica-osasuna-1-1-real-madrid-laliga.jpg)
Revista MadridistaReal
·15. Februar 2025
El Sadar se vestía de gala para recibir un partido importante. El Real Madrid ponía a prueba su liderato tras la derrota en el RCDE Stadium y el empate en el derbi madrileño. Un tempanero gol de Mbappé puso en ventaja a un Real Madrid bastante superior. Sin embargo, las cuestionables decisiones de Munuera Montero provocaron la expulsión de Bellingham en el primer tiempo y un penalti a favor del Osasuna. Los rojillos no desaprovecharon la oportunidad y firmaron un empate que deja a los merengues en el alambre para seguir liderando LaLiga.
El Real Madrid comenzó con una buena carta de presentación. Los merengues no tardaron en en instalarse en campo rival llevando el juego de un lado al otro. Los pupilos de Ancelotti filtraban muchos balones y tenían bastantes oportunidades de gol. En los compases iniciales, Vinicius pidió penalti por una mano de Catena. El brasileño también pidió pena máxima por una falta que recibió en el área y Ancelotti por una mano de Juan Cruz. De tres posibles penaltis, ninguna fue sancionada.
En cuanto al juego, Vinicius desaprovechó un par de oportunidades claras: un cabezazo y un pase de la muerte que le regaló Mbappé. El siete madridista no estaba muy acertado, pero ya lo solucionó Mbappé por él. Tras un primer aviso con un buen pase filtrado de Modric que dejó correr Vinicius y casi transforma en gol Mbappé, llegó el primer gol de la tarde. Un balón dividido que ganó Bellingham acabó en los pies de Fede Valverde. El uruguayo corrió hasta línea de fondo para poner un centro exquisito que aprovechó Mbappé. Primer cuarto de hora y primer gol para el líder de LaLiga.
El Osasuna fue creciendo poco a poco, pero el juego del Real Madrid era muy bueno. Una volea de Aimar Oroz y una gran parada de Courtois a otro disparo del canterano rojillo fueron las principales ocasiones de los pupilos de Vicente Moreno. Pese a que le costase llegar, los locales terminaron pisando bastante área rival. El arbitraje puso de los nervios a Ancelotti, algo que le costó una amarilla al italiano. Un pase filtrado de Vinicius puso en aprietos a Sergio Herrera, pues Mbappé casi lo caza. Las molestias de Fede Valverde dejaron sin aliento al madridismo, aunque el uruguayo pudo continuar.
El partido se fue calentando a medida que el Osasuna le quitaba protagonismo al Real Madrid. Todo eso mientras los defensas del conjunto navarro entraban duramente a Mbappé y Vinicius en cada una de sus arrancadas. Los madridistas no daban crédito con algunas decisiones de Munuera Montero, uno de ellos fue Jude Bellingham. El inglés recibió una roja directa por protestar. Algo inaudito que dejaba al Real Madrid con un jugador menos para todo el segundo tiempo.
No le pudo la presión al vigente campeón de la competición doméstica. Después del paso por el túnel de vestuarios, el Real Madrid siguió dominando la posesión del esférico. Se veía comodidad en el juego de los de Ancelotti, pero estaban con un jugador menos en el centro del campo. El Osasuna mantenía su contundencia en los duelos, la mayoría de veces excesiva.
Antes de cumplir los primera 10 minutos de la segunda mitad, Courtois obró otro milagro al evitar que una doble ocasión de los rojillos supusiera el empate. El VAR le concedió penalti al Osasuna por una entrada de Camavinga a Budimir. Una jugada residual que no interfirió en el devenir de la jugada acabó en una pena máxima transformada en gol por el mismo Budimir.
El Real Madrid no desistió en su afán por conseguir los tres puntos. Saltó al terreno de juego Rodrygo para darle más garra al equipo. El Osasuna sembraba el pánico con llegadas esporádicas. El bueno de Viniciuis se sacó de la chistera una jugada maradoniana con la que casi hace el segundo a favor del Real Madrid. Lo intentó Modric y también Vinicius, pero no llegó el gol de la victoria.
Osasuna: Sergio Herrera; Juan Cruz (Rubén Peña 59′), Jorge Herrando, Catena, Jesús Areso; Lucas Torró, Aimar Oroz; Moncayola (Iker Muñoz 78′); Bryan Zaragoza (Moi Gómez 78′), Budimir (Raúl 86′), Rubén García
Real Madrid: Courtois; Fran García, Asencio, Tchouaméni, Fede Valverde; Camavinga, Modric, Jude Bellingham; Vinicius Jr, Mbappé, Brahim (Rodrygo 69′)
Goles: Mbappé (15′), Budimir (58′) (P)
Tarjetas amarillas: Areso (48′), Juan Cruz (52′), Camavinga (57′), Aimar Oroz (73′)
Tarjetas rojas: Jude Bellingham (39′)
Árbitros: Munuera Montero / Trujillo Suárez (VAR)
Estadio: El Sadar