Grada3
·17. Januar 2025
Grada3
·17. Januar 2025
Nicolás Otamendi puede volver a España y tiene tres posibles destinos: Sevilla, Valencia o Villarreal. El campeón del mundo con Argentina es pieza clave del Benfica pero termina contrato a final de temporada. Por esa razón su futuro está claramente en el aire y el central ahora baraja la opción de retornar a España.
El diario O Jogo publica que al acabar contrato gusta mucho en La Liga. Y tiene nada menos que tres pretendientes de primer nivel en nuestro país, comenzando por el cuadro che del que se marchaba hace una década en este caso. Además del equipo de la capital del Turia, Sevilla y Villarreal se interesaron por él.
Según ‘O Jogo’, Arabia Saudí y la MLS estadounidense quieren contratar al experimentado central, que ha movido más de 75 millones de euros a lo largo de su trayectoria en materia de traspasos.
Debutó con el Valencia C. F. el 25 de agosto de 2014 en la 1.ª jornada de la Liga frente al Sevilla F. C. en el Ramón Sánchez Pizjuán (1-1). Se convirtió en titular indiscutible, pieza clave y líder en la defensa valencianista junto al alemán Mustafi, además de ser muy querido por la afición por su garra y contundencia. Anotó su primer gol el 4 de octubre en la 7.ª jornada frente al Atlético de Madrid en Mestalla con un fuerte cabezazo que supuso el tercer gol de la victoria por 3-1, y volvió a anotar el 4 de enero de 2015 en el mismo escenario frente al Real Madrid C. F., culminando así la victoria por 2-1 que cortaba la racha de victorias madridistas, Sorprendía también su rápida recuperación en unos pocos días de lesiones que los médicos diagnosticaban para semanas.
Terminó la temporada anotando 6 goles y participando en 35 de los 38 partidos de Liga, pero el interés de clubes de la Premier League con gran nivel económico hizo que el jugador manifestara públicamente al finalizar la temporada, a través de su representante, su deseo de abandonar el club.