Offsider
·5. Januar 2025
Offsider
·5. Januar 2025
18 de agosto de 2024. El Rayo Vallecano se presenta en el Reale Arena después de una pretemporada tétrica que hace saltar las alarmas en el seno del rayismo. Después de los 90 minutos, el conjunto de Íñigo Pérez da la gran sorpresa de la primera jornada del campeonato. Una victoria donde uno de los mejores fue el Pacha Espino. El ex del Cádiz consigue hacerse con la titularidad, en una competencia feroz con Pep Chavarría, el otro lateral izquierdo de La Franja. Asimismo, siguió ofreciendo una gran carta de presentación en el arranque de La Liga.
Cuando parecía que iba a ser uno de los indiscutibles, en la cuarta fecha llegaron las malas noticias: fractura de peroné y fuera de combate durante tres meses. Se recuperó, aceptó la suplencia y está rindiendo de forma notable en sus últimos envites. Clave en la remontada ante Unionistas, gran duelo ante Yéremy Pino en La Cerámica y exhibición contra el Racing Ferrol, con gol más asistencia incluida. Únicamente, se perdió el encuentro alocado ante el Real Madrid.
Con 32 años, sabe que aún no ha ofrecido su primer personal en su segunda temporada en Vallecas. Muchos rayistas quieren que sus laterales den más en la parcela del juego de ataque. Es el caso del Pacha, que anoche en A Malata mostró su imagen más ofensiva. Seguro que Radamel Falcao, el artífice de su fichaje por el Rayo Vallecano en el verano de 2023, estará orgulloso de un Pacha Espino que está listo para dejar su sello como lo hice en la Tacita de Plata.
En definitiva, Pacha Espino vuela tras conseguir su primer tanto con la elástica rayista. Por su parte, Íñigo Pérez tiene a sus dos laterales izquierdos con la flecha alta. Un alivio para una posición limitada y temida por parte de la dirección deportiva en cuanto a los imprevistos que pudieran surgir. Sonríe el Charrúa, sabe que es su momento en un mes lleno de emoción futbolística.
Live