Vermouth Deportivo
·19. November 2024
Vermouth Deportivo
·19. November 2024
El Calamar quería una victoria que pudiese acercarlo al sueño de la Copa Sudamericana. Si bien los de Orsi – Gómez tenían las situaciones más claras, el triunfo recién se dio sobre el final. Así, el Marrón venció 1 a 0 al Bodeguero.
Platense fue más que Godoy Cruz en el primer tiempo. De hecho, en el arranque del período inicial, Leonel Picco reventó el travesaño del Bodeguero. Después hubo un mano a mano que dilapidó Ronaldo Martínez y una buena ocasión de Mateo Pellgrino que salvó Franco Petroli.
En la última jugada antes del descanso, Pier Barrios abrazó a Pellgrino dentro del área y Sebastián Martínez dio penal para el dueño de casa. Desde los doce pasos, el español sacudió. El bombazo encontró los pies de Petroli que desvió con lo justo.
En la complementaria hubo menos emociones. El Calamar tuvo una con un disparo a colocar de Guido Mainero que se fue muy cerca del palo izquierdo. El Expreso, a diez para el cierre, llegó con una volea de Juan Morán desde la medialuna que careció de puntería por muy poco.
Cuando se apagaba el cotejo y Petroli seguía siendo figura, el Marrón contó con un córner. El cero parecía inamovible en Vicente López pero los cuyanos jamás pudieron despejar el peligro. De medievuelta, Ignacio Schor la colgó de un ángulo y desató la fiesta.
Godoy Cruz volvió con las manos vacías a Mendoza que lo dejará entre algodones para su ilusión de la Libertadores 2025. Platense, que necesitaba un triunfo para arrimarse al sueño de la Copa Sudamericana, lo consiguió en la última con un 1 a 0 tan agónico como celebrado.
Foto: @caplatense
Live
Live