![Icon: La Galerna](https://image-service.onefootball.com/transform?w=96&dpr=2&image=https://filebucket.onefootball.com/2019/5/1557928563033-LogoGalerna.jpg)
La Galerna
·10. Februar 2025
¿Por qué lo llaman el VAR cuando quieren decir sueldo?
![Artikelbild:¿Por qué lo llaman el VAR cuando quieren decir sueldo?](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.lagalerna.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F01%2Fportanalisis-lunes-netzer.jpg)
La Galerna
·10. Februar 2025
Buenos días. La pantomima continúa mientras la gangrena avanza. Los medios han agarrado los violines de los instrumentistas del Titanic y musican sin descanso el hundimiento moral y legal del fútbol español. Se afanan por mantener la tensión de una liga zombi que nació muerta y cuyo cadáver maquillan cada día en las portadas para simular que sigue con vida. Por propio interés, obvio. Habida cuenta de sus capacidades, ¿dónde iban a ir si les cortan el grifo?
Que si la liga en un puño, que si golpe a la liga, que si ¡a 2!, pero ni mu de lo que ayer nos incitaba a salir a la calle y a golpearnos la cabeza contra todas las farolas que encontráramos a nuestro paso (hoy no se nos ha pasado el malsano impulso), ni una palabra sobre el homenaje de Soto Grado y De Burgos a Negreira sirviéndose del VAR.
Recuerda hoy el maestro Guasch en su «Mira, chato» aquella frase de Juanma Lillo: «La guarnición (el VAR) se está comiendo al solomillo (el fútbol)». Vamos un paso más allá, la guarnición (el VAR) está permitiendo a muchos seguir comiendo solomillo (mantener su nivel adquisitivo).
El VAR se ha tornado, de facto, en un instrumento para manipular los resultados de los partidos de fútbol con el objetivo de que mantengan los privilegios todos los actores del balompié patrio salvo uno, ya sabéis cual, el único que denuncia la corrupción y quiere limpiar el sistema. Además, la manipulación se lleva a cabo con luz y taquígrafos. ¿Por qué lo llaman el VAR cuando quieren decir sueldo?
Es sencillo de hacer: las jugadas polémicas brotan solas. Los árbitros de campo están condicionados por la diferencia astronómica de sueldo entre arbitrar en Primera División o en Segunda. No es complicado adivinar las preferencias de sus jefes, que no se cansan de repetir que el enemigo es el Madrid. El árbitro del VAR es otro compañero con los mismos condicionantes cuyas intervenciones mayoritariamente perjudican al Madrid (demostrado estadísticamente, es al club al que más goles anulan). Las imágenes, además, las suministra Tatxo Benet, socio del club que durante años les pagó millones. Hay sentencias que demuestran que se omiten imágenes deliberadamente para inducir la decisión del árbitro de campo. Y si no, da igual, porque saben lo que tienen que hacer: «No lo veo bien, pero voy a pitar penalti». Por si alguno se olvida de su cometido, existe otra sala VOR.
VAR, en lugar del acrónimo de Video Assistant Referee, en España son las siglas de Valedor Arbitrario de Remuneración. El VAR es la herramienta utilizada por el sistema para, de manera discrecional, manipular los resultados de los partidos y mantener el estatus de los amos del cotarro ¿Por qué lo llaman el VAR cuando quieren decir sueldo?
Al igual que los responsables de los medios, habida cuenta de sus capacidades, ¿dónde iban a ir si les cortan el grifo los Cantalejo, Clos, Undiano, Alberola, Cuadra, De Burgos, Louzán, Tebas…? ¿Se meterían a folclórica, a participante de reality, a mamporrero de cuadra, a soldado de partido extremista? Sin el VAR no podrían mantener sus sueldos.
Están en el ajo todos menos el Madrid y parte de su afición (otra parte se traga las mentiras de quienes quieren dañar a su club para mantener su estatus).
Además de ser curioso que el resto de clubes se posicionen en contra del único que denuncia la corrupción y aboga por erigir un sistema limpio, resulta paradójico que saquen las uñas contra quien, realmente, les da de comer. Piensan que deben tener contentos a Tebas y al corrupto de turno que en ese momento presida la RFEF porque creen que gracias a ellos reciben el dinero, pero no, el que tira del carro de todos es el Madrid, el que genera ingresos es el Madrid. Son tan tardos que están apalizando a la gallina de los huevos de oro.
El último, ya sabéis, el presidente del Sevilla. Un tipo que recuerda a aquel estereotipo de machito valiente que, cuando en la discoteca se propasan con su novia, grita con la vena del cuello marcada: «¡sujétame que lo mato!» mientras que con una mano no suelta el cubata y con la otra se agarra denodadamente a su pareja para mantenerse alejado del agresor.
Mucho postureo con el tema Barça-Negreira, pero a decir lo que manda amo Tebas.
Los futbolistas también juegan su papel en la perpetuación del sistema corrupto. Lo hacen especialmente bien quienes pertenecen a un club corrupto, por razones obvias. El último en hablar, el niño cuyo juego favorito en la guardería eran los rompecabezas.
Dice Gavi que la entrada de Fermín es de amarilla. La entrada de Fermín:
Gavi, otro quien si el sistema podrido no siguiese en marcha ¿dónde iba a ir? No es necesario nada más que escucharlo hablar.
Marca, por su parte, sigue con su labor dirigida a destruir al Madrid. Cuando no es su director quien deyecta su odio contra el club en sus escritos, utilizan las portadas para sembrar la división dentro del madridismo.
Se centran en el «problema» de contar con Bellingham, Mbappé, Vinícius y Rodrygo. En un fútbol limpio, sí sería de recibo poner el foco en los aspectos a mejorar, en si tal o cual sistema funcionaría mejor, en si sería recomendable que jugase menganito o fulanito, etc. Pero nos hallamos inmersos en un ambiente tóxico y, en tiempos de guerra, el contrario utiliza la información para minar la moral de tus tropas.
Marca, y no pocos madridistas, en una situación en la cual tienes al enemigo armado hasta los dientes asaetando la puerta de tu casa para derribarla, se centran en debatir si se ha utilizado una cerradura más o menos segura y si quien echa el cerrojo está capacitado o no para hacerlo.
Pasad un buen día.