Offsider
·26. Januar 2025
Offsider
·26. Januar 2025
Los albacetistas reciben al conjunto indálico en un momento delicado, el conjunto albaceteño encadena una racha de 6 encuentros sin conocer la victoria. Mientras que por su parte el conjunto rojiblanco encadena 15 encuentros sin perder en liga, puesto que habría que sumarle las victorias en Copa del Rey y la derrota ante el Leganés cayendo así eliminados del torneo. Albacete y Almería se enfrentarán en un partido crucial para ambos.
La competición no espera a nadie y hay que sumar puntos a toda costa. La complicación de sumar esta jornada es más que nada porque les visita el equipo más en forma de la competición y para más inri han recuperado al pichichi de la categoría tras cumplir sanción. Lo que complica aún más el encuentro para los hombres de Alberto González. Aunque en casa con su gente saben que podrán ponerle las cosas difíciles al líder y podrán meterle mano.
El técnico malagueño sabe de la importancia y la dificultad del encuentro; “Lo veo como un gran reto. Tenemos jugadores con ganas de dar un paso adelante. Puede ser un gran día para dar un golpe sobre la mesa«. Expresó el entrenador en la rueda de prensa previa al encuentro. La gran noticia para el Alba es que recuperaran a Riki para el 11 inicial. Aunque ya no podrán con Alberto Quiles delantero que ha jugado todos los partidos desde que llegó al Albacete, ya que se marcha traspasado a China dejando cerca de un millón de euros.
Los indálicos llegan al encuentro con una racha magnífica en liga. Rubi ha conseguido resurgir a un equipo hundido anímicamente y gran parte de culpa de que el equipo esté donde está es de su delantero. El ariete colombiano a bases de goles ha demostrado que es un jugador de primera y que su equipo merece estar en la más alta competición. Luis Suarez llega a estas alturas de la temporada con 21 goles en 24 partidos, algo que habla a las mil maravillas de la calidad del cafetero.
Los rojiblancos le echaron de menos en su último encuentro ante el Huesca, donde no fueron capaces de materializar las jugadas y el encuentro acabó con empate a 0. El delantero vuelve a la convocatoria tras haberse perdido el último encuentro por acumulación de tarjetas, pese que a que el Almería apelase a la cartulina que le mostraron en Córdoba. Rubi sabe de la dificultad del encuentro en el Carlos Belmonte, puesto que nadie de la parte alta ha ganado allí. El técnico advirtió en rueda de prensa que el encuentro será «muy difícil, trabado e igualado«.
Albacete y Almería se han enfrentado en 23 ocasiones. En la que el conjunto indálico sale como claro vencedor con 12 triunfos a su favor, por las 5 victorias del Alba. Los otros 6 encuentros acabaron en empate. La última vez que se enfrentaron el Queso Mecánico y los Indálicos fue en la 11ª jornada de la presente campaña liguera. En aquel encuentro en el UD Almería Stadium los locales vencieron por 3-1, gracias a un doblete de Leo Baptistao y otro tanto de Luis Suarez. Por parte del Albacete anotó Rai Marchan.
XI Albacete: Raúl Lizoain, Agus Medina, Pepe Sánchez, Joan García, Javi Rueda, Jon Morcillo, Riki, Rai Marchan, Fidel, Juanma García, Kofane.
XI Almería: Maximiano, Bruno Langa, Edgar, Chumi, Marc Pubill, Robertone, Lopy, Alex Pozo, Sergio Arribas, Leo Baptistao, Luis Suarez.