Da igual la pelota
·1. Februar 2025
Da igual la pelota
·1. Februar 2025
El Atlético de Madrid regresa al Metropolitano con la necesidad de reencontrarse con la victoria en LaLiga EA Sports. Tras un inicio de año irregular en el campeonato doméstico, con un empate y una derrota en las dos últimas jornadas, los rojiblancos han visto cómo el Real Madrid tomaba la delantera en la lucha por el título.
Sin embargo, los de Diego Simeone llegan con la moral reforzada después de sellar su pase a los octavos de final de la Champions League con una contundente victoria por 1-4 ante el Salzburgo. Un partido especial para el técnico argentino, que este sábado alcanzará los 500 encuentros dirigiendo al Atlético en Primera División.
El equipo colchonero afrontará el duelo con dos ausencias destacadas: Rodrigo de Paul, sancionado, y Javi Galán, lesionado. Sin embargo, Simeone recupera a Pablo Barrios, que vuelve a estar disponible tras cumplir sanción en Champions, y también cuenta con Nahuel Molina, quien finalmente se ha recuperado a tiempo para entrar en la convocatoria.
Además, el francés Clément Lenglet, que tuvo minutos en el duelo europeo, vuelve a una lista liguera con el contador de amonestaciones a cero. Con estos refuerzos, el Atlético de Madrid buscará mantener su fortaleza en casa, donde antes del empate frente al Villarreal había encadenado seis triunfos consecutivos en Liga.
Por su parte, el Mallorca llega en un momento complicado. El equipo dirigido por Jagoba Arrasate aún no ha marcado en 2025 y acumula cuatro derrotas consecutivas en partidos oficiales. En LaLiga, su trayectoria es irregular, con cuatro derrotas en los últimos seis encuentros, aunque se mantiene en una meritoria sexta posición que le permitiría disputar la Conference League. Además, el historial reciente contra el Atlético no le favorece: ha perdido los últimos cuatro enfrentamientos directos y no ha logrado marcar en ninguno de ellos.
A pesar de las dificultades, el conjunto bermellón intentará dar la sorpresa en el Metropolitano. Su técnico, Jagoba Arrasate, tiene un historial desfavorable contra el Atlético, con 12 derrotas en 13 enfrentamientos ligueros, pero buscará romper la racha negativa y lograr su segunda victoria en 12 visitas al feudo rojiblanco desde 2007.
Con dinámicas opuestas, ambos equipos afrontan un duelo clave: el Atlético, con la obligación de sumar tres puntos para seguir en la pelea por el título, y el Mallorca, con la necesidad de reaccionar para no perder su privilegiada posición europea.
Autora: Natalia Blanco
Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota
Live