Versus
·16. Januar 2025
Versus
·16. Januar 2025
El Real Madrid logró este jueves su pase a cuartos de final de Copa del Rey al imponerse al Celta de Vigo por 5-2 en la prórroga en el Bernabéu, un triunfo que sortea por el momento la incipiente crisis tras la dolorosa derrota ante el Barcelona en la final de la Supercopa de España.
El francés Kylian Mbappé (37) subió el primer tanto al luminoso tras una acción controvertida en la que los gallegos pidieron un posible penal y el brasileño Vinicius (48) anotó el segundo tras reanudarse la segunda parte.
En cambio, un crecido Celta remontó en el último tramo del tiempo reglamentario con los tantos del marfileño Jonathan Bamba (83) y Marcos Alonso (90+1) desde los once metros, enviando el partido a la prórroga.
En la segunda parte de la misma, el también brasileño Endrick (107, 119) y el uruguayo Fede Valverde (111) salieron al rescate del Real Madrid.
En el principio del choque, Mbappé había perforado la portería de Iván Villar pasada la media hora (37) tras un disparo escorado.
Los vigueses reclamaron luego la pena máxima por un supuesto derribo del arquero ucraniano Andriy Lunin al sueco Williot Swedberg. El escandinavo buscaba regatear al portero, que tocó al atacante antes de que cayera. El VAR revisó la jugada pero desestimó la reivindicación del Celta.
Vinicius Jr batió a Villar en el 48 después de que Mbappé filtrara un pase a Brahim Díaz a la espalda de la defensa rival, que acabó jugando con el astro brasileño en su internada en el área. Ese último definió a la perfección en su mano a mano con el guardameta visitante.
Cuando Carlo Ancelotti empezó a hacer cambios para dar descanso a algunos de sus jugadores, llegó un error del francés Eduardo Camavinga en la salida del balón, que permitió a Bamba marcar ante Lunin el tanto de la esperanza en el 83.
Desde ese momento, el Celta se creyó que podía empatar y se lanzó al ataque, hasta que le señalaron la pena máxima a Raúl Asencio por derribar al Bamba. Alonso engañó completamente al ucraniano que se tiró hacia el lado contrario.
Ya en la segunda parte de la prórroga, Endrick se giró tras recibir y disparó desde la frontal del área para poner el 3-2 en el marcador. Poco minutos después, un latigazo de Fede Valverde certificó la defunción por del Celta en el Bernabéu.
Instantes antes del pitido final, el joven brasileño volvió a embocar el balón tras caerle dentro del área pequeña, que resolvió con un taconazo para poner el 5-2 definitivo.
Madrid, España. AFP.