FCBN
·23. Januar 2025
FCBN
·23. Januar 2025
El miércoles 29 de enero se jugará la octava y última jornada de la fase liga de la nueva Champions 2024-2025 y, de momento, el cuadro provisional de la competición anticipa cruces absolutamente inesperados y espectaculares. Muchos equipos todavía tienen los deberes por hacer y entre ellos algunos de los más potentes del continente, como Bayern Munich o Real Madrid, que buscan escalar posiciones, o PSG y Manchester City, que están obligados a ganar en la última jornada si quieren seguir vivos en la competición.
Una vez finalizada la última jornada, los 8 primeros equipos quedarán clasificados directamente para octavos de final, y entre el 9º y el 24º clasificado tendrán que jugar una ronda previa de dieciseisavos con eliminatoria a doble partido, con los equipos que queden del 9º al 16º lugar como cabezas de serie en el sorteo con la ventaja de disputar la vuelta a casa.
A falta de una jornada para definir el cuadro definitivo de la competición, con la clasificación actual las simulaciones anticipan cruces sorprendentes y apasionantes. Por ejemplo, si al final de la liguilla el FC Barcelona mantiene la actual segunda posición, podría tener que enfrentarse a rivales de máximo nivel: Bayern de Munich (15º), Real Madrid (16º), Juventus (17º) y Celtic (18º). Por suerte, los de Flick tendrían a favor el factor campo y jugarían siempre el segundo y decisivo partido en casa.
Sin embargo, la fotografía actual podría cambiar radicalmente en función de los resultados de la última jornada, ya que la diferencia de puntos entre la mayoría de equipos es mínima. Para que nos hagamos una idea, si el Barça perdiera su partido ante el Atalanta, podría caer a posiciones que le emparejarían con otros equipos. Así, en caso de quedar 3º o 4º se encontraría en octavos con los vencedores de los dieciseisavos que enfrentarán al 13º y 14º versus 19º y 20º.
Formato de las eliminatorias de la Champions: Los últimos 18 partidos de la Liguilla que faltan por disputarse pueden alterar la tabla pero, con la clasificación actual así quedarían las eliminatorias:
Con este nuevo formato de la Champions, en octavos sería posible un clásico entre FC Barcelona y Real Madrid, ya que, a diferencia del anterior, a partir de las fases eliminatorias ya no existe ningún tipo de limitación a la hora de enfrentarse equipos del mismo país.