Afición Deportiva
·16. Januar 2025
Afición Deportiva
·16. Januar 2025
La Real Sociedad consigue superar al Rayo Vallecano, tras ganar por 3-1, y se clasifica a los cuartos de final de la Copa del Rey
El partido comenzaba con una ocasión para cada equipo. Primero Oyarzabal con un disparo desvíado con la derecha y minutos más tarde Pedro Díaz, un tiro centrado fácil para Remiro. Pasados los 20 minutos Jon Mikel Aramburu con una volea a la escuadra puso en muchos aprietos a Cárdenas, pero el guardameta sacó los dedos para desviar el balón a córner.
En un balón filtrado de Barrenetxea hacia Kubo, que partió desde la izquierda, mostró las debilidades de Balliu, lo dejó en el camino y le regaló el pase tenso de la muerte hacia Mikel Oyarzabal, para que a placer pusiero el 1-0. En el límite de la legalidad, remató a placer tras atacar el espacio.
Otra vez el nipón gozaría de una jugada de uno para uno contra un defensor, esta vez Lejeune, aunque esta vez el francés se impuso a Kubo, aunque la afición realzale pidiera penalti por un supuesto empujón.
Con el descuento asomándose, la Real no se quería irse al descanso sin otro gol. Y tremendo tanto. Un latigazo de Olasagasti desde la lejanía con su zurda que sorprendió y cenció Cárdenas. Sin embargo, Trejo, el más listo de la clase, se interpone al despeje de Zubeldia dentro del área y el de Azkoitia le hace un penalti muy claro al argentino.
El mismo capitán sería el encargado de disparar y anotar la pena máxima para recortar distancias y dar un mazazo psicológico a los de Imanol Alguacil. Tras la acción, Hernández Maeso daría por finalizado la primera mitad entre sílbidos de los aficionados txuriurdines.
SAN SEBASTIAN, SPAIN – JANUARY 16: Jon Ander Olasagasti of Real Sociedad celebrates scoring his team’s second goal with teammates during the Copa Del Rey match between Real Sociedad and Rayo Vallecano at Reale Arena on January 16, 2025 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)
Aramburu sería el primero en avisar en los segundos 45 minutos con otra volea desviada. Pero si alguien estaba destacando en el partido era Kubo. Y lo que hizo careció de sentido. Se inventó un doble recorte entre 2 rivales para pisar zona de peligro, se la abrió a Oyarzabal, centro de primeras con la diestra hacia el Barrene y a placer para dentro.
Sin embargo, al recibir el capitán el pase del ’14’, estaba posicionado en fuera de juego y el tanto no subió al marcador. Íñigo Pérez no le estaba gustando lo que estaba viendo de su equipo e introdujo un triple cambio. Isi, Unai López y Embarba entraban en sustitución de Trejo, Pedro Díaz y De Frutos.
Por otro lado, Imanol metía a Turrientes, Brais Méndez y Sergio Gómez, este último muy protagonista en los siguientes minutos. Pero antes, Kubo forzaría la segunda amarilla al ‘Pacha’ Espino, en una entrada a destiempo del uruguayo.
El exjugador del City, se atrevió con el lanzamiento envenenado a balón parado desde su casa, el cual botó en el césped justo en el espacio en el que no sabes si lo va a tocar alguien y acabó colándose en la red.
Sin haber ocurrido mucho más en el encuentro, el colegiado tras los cinco minutos de añadido daría por finalizado el encuentro, clasificando de esta manera a la Real Sociedad a los cuartos de final de la Copa del Rey.
Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Aguerd, Zubeldia, Aihen; Zubimendi, Sucic, Olasagasti; Kubo (Becker 89′), Oyarzabal (Oskarsson 82′), Barrenetxea (Sergio Gómez 68′).
Rayo Vallecano: Dani Cárdenas; Iván Balliu, Aridane, Florian Lejeune, Pacha Espino; Pedro Díaz, Óscar Valentín; Jorge de Frutos, Óscar Trejo, Álvaro García; Randy Nteka.
Goleadores: Oyarzabal (23′), Oyarzabal (45′+2′), Trejo (45′+7′), Sergio Gómez (79′)
Árbitro principal: Hernández Maeso
Estadio: Reale Arena