Afición Deportiva
·6. April 2025
Real Zaragoza 1-0 CD Mirandés: Zaragoza nunca se rinde

Afición Deportiva
·6. April 2025
El Real Zaragoza, sumido en una espiral de malos resultados y alta tensión con el descenso, ha recibo en La Romareda al CD Mirandés, candidato al ascenso. El partido se ha saldado con el triunfo en casa del Real Zaragoza por 1-0 ante un gran CD Mirandés con gol de Jair JR
Después de un entrenamiento repleto de almas zaragocistas dispuestas a salvar al equipo de su ciudad, el Real Zaragoza ha regresadas a su feudo en busca de tres puntos que les vuelvan a sacar del descenso. En cambio, el CD Mirandés ha viajado a la capital aragonesa con la posibilidad de recuperar el liderato de la categoría a la espera de que jueguen sus rivales. Los de Alessio Lisci volvían a jugar fuera de casa tras su derrota por 3-2 ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte.
La primera sorpresa del encuentro llegaría con la alineación del equipo local. Gabi Fernández sorprendió a los aficionados con un 11 lleno de novedades. El técnico zaragocista saldría, según La Liga, con una defensa de tres (Jair-Vital-Clemente) y dos carriles que ocuparían Francho y Adu Ares. Arriaga volvería al pivote con Guti y Aketxe en el medio y la punta sería para Soberón y Bazdar.
Con el cartel de ‘sold out’ colgado en las oficinas, el Real Zaragoza ha saltado a La Romareda en busca de tres puntos más que necesarios. Al otro lado del verde esperaba el CD Mirandés que tuvo que hacer frente a una primera mitad complicada. Los locales se instalaron en campo rival a las primeras de cambio y apenas tuvieron que defender ocasiones esporádicas de los rojillos. Aunque los de Gabi tuvieron más posesión de balón y más acercamientos, ninguno de los dos equipos logró asustar al portero rival. Cero tiros a puerta se registraron en los primeros 45 minutos de juego en el corazón de Aragón.
Francho Serrano )Real Zaragoza) conduciendo el balón ante el CD Mirandés en La Romareda | Foto: La Liga Hypermotion / web
Adu Ares, Samed Bazdar y el mejor de la primera mitad, Kervin Arriaga, contaron con oportunidades para abrir el marcador en el feudo blanquillo. Sin embargo, ninguna de las ocasiones obtuvo el premio que tanto buscó el cuadro local en el primer asalto. Bien cerrado en defensa, el CD Mirandés evitó el tanto del Real Zaragoza y buscó a balón parado su oportunidad en una tarea defensiva que mejoraron, y mucho, los de Gabi. Panichelli que buscó su cita con el gol se marchó al vestuario sin encontrar el triunfo.
El segundo tiempo en La Romareda arrancó sin cambios. Los mismos 22 protagonistas que empezaron y acabaron la primera parte saltaron al verde para el segundo asalto. El CD Mirandés se anotó la mejor ocasión a los 50′ de juego y a balón parado. Aunque la jugada terminó anulada por fuera de juego, Poussin tuvo que hacerse grande bajo palos para salvar, de lo que hubiera sido el primer tanto del encuentro, a los suyos. La primera llegada con «peligro» de los locales sería cerca de la hora de juego. A la contra, tras un recuperación en área propia, el Real Zaragoza encontró a Mario Soberón solitario en la medular que intentó jugar al hueco con Samed Bazdar pero el pase se fue demasiado largo.
Mario Soberón sorteando a varios jugadores del CD Mirandés | Foto: La Liga Hypermotion / web
Mario Soberón sorteando a varios jugadores del CD Mirandés | Foto: La Liga Hypermotion / web
Tras los primeros cambios en ambos equipos, el partido entraría en una fase de alta frialdad con escasas llegadas al último tercio de ambos lados y mucho juego interrumpido en el centro del campo. Tendría que volver a salvar el guardameta galo blanquillo a los suyos con una gran parada a bocajarro que abrió el partido en favor del Real Zaragoza. Tras la parada de Poussin, los de Gabi contaron con varias oportunidades de hacer daño.
Llegaría finalmente el primer tanto del partido y lo haría, como no podía ser de otra forma, a balón parado. Esta vez, fue el Real Zaragoza el que sacó provechó de las jugadas estratégicas y se adelantó en L Romareda con un cabezazo de Jair que acabó en el fondo de la red. Tuvo que sufrir el Real Zaragoza en el césped y apretar el zaragocismo en la grada para terminar logrando una machada histórica ante el CD Mirandés para salir de nuevo del descenso y volver a ganar en La Romareda.
Real Zaragoza: Poussin; Francho, Vital, Jair, Clemente (Dani Tasende, 75′), Adu Ares (Pau Sans, 60′); Guti, Arriaga, Aketxe (Adrián Liso, 75′); Soberón (Sebastián Kosa, 86′), Bazdar (Alberto Marí, 75′)
CD Mirandés: Raúl; Rincón (Butzke, 85′), Egiluz, Tachi (Pablo Tomeo, 69′), Gorrotxa, Panichelli, A. Reina, Lachuer (Julio Alonso, 85′), Juan G. (Álex Calvo, 85′), Joel Roca (Urko Izeta, 65′) e I. Benito
Goleadores: Jair (78′)
Amonestaciones: Juan G. (28′), Rincón (36′), Aketxe (46′), Raúl Guti (50′), Lachuer (84′)
Árbitro principal: Dámaso Arcediano Monescillo
Árbitro VAR: José Antonio López Toca
Estadio: La Romareda (20.290)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:
Live