Santa Fe Deportivo
·15. Januar 2025
Santa Fe Deportivo
·15. Januar 2025
Federico Almada, joven presidente del Trueno Verde, explicó de dónde provienen los fondos para financiar el proyecto y explicó que el club no funciona como una SAD.
San Miguel está en boca de todos durante este mercado de pases. El Trueno Verde está armando un súper equipo con el objetivo de ascender a la Liga Profesional. Llegaron jugadores de vasta experiencia en Primera, figuras de la temporada pasada en la Primera Nacional y los dirigirá Sebastián Battaglia, de último paso por Boca donde fue campeón de la Copa Argentina y la Copa de la Liga.
En relación a esto, y con el debate sobre las Sociedades Anónimas Deportivas instalado en las primeras planas, muchas personas insinuaron que el club ubicado al noroeste de la provincia de Buenos Aires funciona como una SAD. Por eso,
el presidente, Federico Almada, explicó el origen de los fondos que financian este proyecto y se despegó de las acusaciones
.
El dirigente de tan solo 34 años, es dueño de la empresa de eventos Jano’s, que también es el sponsor principal del club. Así explicó esta asociación beneficiosa para ambas partes: «Pongámoslo así: vos trabajas y tenés un sueldo, por ahí vivís y te queda un margen para ir al cine, comprarte una remera, un auto, una bicicleta, lo que sea. Vos decidís qué haces con esa plata que te sobra. Bueno, a mí me gusta mucho, en vez de comprarme una remera y una bicicleta, invertirla en el club«.
Y añadió:
«L
a plata está ganada en buena ley. De hecho, los que dicen que lavamos plata son verdaderos ignorantes de la economía, porque esto es todo lo contrario»
.
Debido a la ola de incorporaciones de jerarquía, muchos usuarios en las redes sociales comenzaron a apodar al equipo «SAD Miguel», algo que enfadó a Almada. «Todos los ingresos que ingresen al club tienen que estar registrados. Yo tengo supervisión doble con todo lo que estamos haciendo: la AFIP en mi empresa y Personería Jurídica en el club, porque todas las actas y todos los contratos están súper auditados. Entonces, es totalmente lo contrario», señaló.
Y finalizó con una comparación: «Nosotros tenemos que tener la plata que estamos poniendo en el club justificada. Y, de hecho, así está hecho a través de un contrato de patrocinio. Como River tiene con Chango Más. Dicen que el dueño de Chango Más es fanático de River. Bueno, yo soy el dueño de Jano´s, soy fanático de San Miguel y encima soy el presidente. O sea, qué mejor lugar para invertir plata que en mi club«.
Jano’s es una empresa de organización de eventos de las más exitosas del país, con más de 70 salones y mucha experiencia en la gestión de fiestas, casamientos, cumpleaños de 15 y eventos coorporativos.
El verano comenzó con el arribo de Sebastián Battaglia al banco de suplentes, un técnico campeón de Primera División con experiencia en uno de los clubes más exigentes del país como lo es Boca.
Tras él llegaron varias incorporaciones de jerarquía, entre las que se destacan Cristian Erbes, con más de 150 partidos en el Xeneize y una larga trayectoria en Primera; y Agustín Lavezzi, Bruno Nasta y Emanuel Dening, los tres máximos goleadores de la Segunda División la temporada pasada.
En las últimas horas sondearon a Emiliano Vecchio, pero finalmente no se sumará a las filas del Trueno Verde. Quienes sí llegaron a un acuerdo fueron Brahian Aleman y Gino Peruzzi, otros dos futbolistas con mucha experiencia en la máxima categoría.