La Número 12
·21. Februar 2025
Se fue a préstamo, se lesionó y volverá a Boca para recuperarse

La Número 12
·21. Februar 2025
Un jugador que se fue a préstamo en busca de minutos por falta de lugar en el equipo de Gago deberá volver a Boca porque se lesionó y tendrá que afrontar una larga recuperación. Se trata del delantero Lucas Brochero, quien se encuentra en Chacarita Juniors.
El futbolista oriundo de Córdoba, que se fue a jugar a Chaca tras su paso por Barracas Central, tuvo una dura lesión que lo marginará por varios meses de las canchas. El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla derecha. Esta lesión hará que Lucas Brochero tenga que ser intervenido quirúrgicamente y afrontar una larga recuperación que le demandara entre 6 y 8 meses.
El jugador Lucas Brochero deberá volver a Boca para recuperarse de la lesión en su rodilla.
Por este motivo, el jugador volverá al club Xeneize para ser operado por Jorge Batista, quien tiene una larga experiencia en este tipo de lesiones. El último jugador de Boca que tuvo que ser intervenido por una lesión así, fue Lucas Blondel, quien pudo regresar este año a jugar. Luego de la intervención, comenzará el proceso para su regreso a las canchas y lo hará en el club de la Ribera.
Cabe recordar que Brochero firmó un contrato hasta fin de año con Chaca y cumplirá con lo acordado. Una vez que esté recuperado, el delantero de 26 años apunta a poder volver a jugar en el club. En el Funebrero solo llegó a disputar 46 minutos entre los partidos ante Agropecuario y San Telmo.
Es importante resaltar que el pase de Brochero sigue perteneciendo a Boca. Tiene un vínculo hasta diciembre de 2026 y se fue cedido sin opción de compra, por lo que debe volver obligadamente al equipo de la Ribera a fin de año.