Grada3.COM
·13. Februar 2025
Sergio Ramos se la juega a Florentino y al Real Madrid. Quiere llevarse a su nuevo equipo a uno de los capitanes de Ancelotti
![Artikelbild:Sergio Ramos se la juega a Florentino y al Real Madrid. Quiere llevarse a su nuevo equipo a uno de los capitanes de Ancelotti](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fwww.grada3.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2Framos.jpg)
Grada3.COM
·13. Februar 2025
Sergio Ramos ha sido presentado este semana como jugador de Rayados de Monterrey. Un fichaje con un guiño hacia el club de sus amores, el Real Madrid, al llevar el 93, minuto en el que marcó un gol en la final de Champions ante el Atleti que forzó la prórroga y finalmente la gloria en la final de Lisboa. Durante su presentación también se acordó del conjunto blanco ya que su fichaje no solo ha despertado interés a nivel futbolístico sino también pensando en la influencia en futuros fichajes.
Así, en una entrevista le han preguntado qué jugador ficharía para Rayados y con una sonrisa, pero con seriedad ha contestado que sería nada menos que Luka Modric. “Sería un fichaje muy top para fichar el año que viene”, ha dicho quien fuera capitán del Real Madrid. El futbolista croata aún no ha renovado su contrato con el Real Madrid, el cual expira el próximo 30 de junio de 2025 y a sus 39 años no parece descabellado que pueda llegar al conjunto mejicano para cerrar su carrera.
El Real Madrid, siguiendo su política de renovación año a año a partir de los 30, renovó el pasado curso al jugador croata para esta temporada. Se esperaba que este curso el papel de Modric fuese mucho más secundario pero la situación ha obligado a que goce de mayor protagonismo. El pasado curso se dudaba de si seguiría vistiendo de blanco ya que su papel fue residual y percibe uno de los salarios más jugosos de la plantilla, pero finalmente la balanza se decantó por ampliar su contrato hasta 2025 estando ahora en el aire si todavía se le ampliará por una temporada más. La renovación el verano pasado se debió principalmente a tres factores clave. En primer lugar, su buen estado de forma lo convirtió en un revulsivo muy importante en el esquema de Ancelotti, disputando minutos importantísimos aunque saliese desde el banquillo. En segundo lugar, la voluntad del propio Modrić de seguir un año más vistiendo la camiseta del Madrid. Y, por último, la retirada de Toni Kroos dejó un vacío en el centro del campo que hicieron necesaria la continuidad del croata ante el vacío dejado.
Sus años en el Real Madrid han concedido al croata galones en un vestuario lleno de ‘gallitos’. En el pasado duelo de Copa del Rey ante el Leganés, Modric tiró de esos galones para echar una pequeña reprimenda a uno de los jugadores más rebeldes, y siempre en el foco, del conjunto blanco. Hablamos de Vinicius Jr. La eliminatoria de Copa del Rey empezó de cara para los blancos con un 0-2 en el marcador, con gol de Modric, pero se complicó y los de Borja Jiménez llegaron a igualar la contienda. En ese contexto, empatados y sufriendo, Modric echó en cara a Vinicius su escaso compromiso defensivo. El capitán del Real Madrid le regañó a viva voz y fue recogido por las cámaras.
Al finalizar el encuentro el técnico madridista, Carlo Ancelotti, fue preguntado por la situación y con una simple, pero contundente, frase respaldó al jugador croata en rueda de prensa. «Si lo dice Modric, hay que hacerle caso a Modric, siempre», sentenció el técnico italiano. Y es que son muchos los que buscan y creen necesario un cambio de actitud en el jugador brasileño que suele estar inmerso en polémicas y que ha visto más tarjetas por protestas y polémicas que por juego. A pesar de la situación vivida en el feudo pepinero, Modric intentó apaciguar la polémica después del partido asegurando que ‘son cosas del fútbol’.
Live
Live