lavidaenrojiblanco.com
·5. Februar 2025
lavidaenrojiblanco.com
·5. Februar 2025
Los cuartos de final de la Copa del Rey se resolvieron de una forma inusualmente expeditiva ante un Getafe que se barruntaba como una piedra en el zapato, siendo como es el equipo de Bordalás uno de los menos goleados de la Liga, uno de los equipos más incómodos para atacarles, para encontrar sus fisuras. Pero el Atleti salió con la euforia que le habían insuflado sus hinchas en el recibimiento de llegada al estadio y en cuarenta y cinco minutos había finiquitado la eliminatoria puesto los pies en las semifinales, donde ya espera rival.
Dispuso Simeone un once con Galán y Nahuel en los costados, Giménez y Le Normand en el centro de la zaga, el centro del campo para De Paul y Koke, con Lino y Giuliano en las bandas y Julián y Griezmann arriba. En el ocho, Simeone remató de cabeza cruzado un buen centro de Galán, en el diecisiete, fusiló Létacek desde dentro del área un pase gourmet de Rodrigo de Paul, que culminaba una contra magnífica que había iniciado Julián con un robo en la medular. Decía el otro día David Vinuesa que tiene que ser muy duro para todos los que llevan años intentando derrocar a Simeone encontrarse con que ahora hay dos en el equipo. Además es un jugador Giuliano que no deja a nadie indiferente, porque ama al club como un hincha, porque tiene la humildad agrandada, porque es consciente del privilegio que supone vestir esa camiseta y por eso entrega la vida en cada partido. No sabemos hasta dónde le alcanzará a Giuliano, pero sí sabemos que el hincha se reconoce en él, y que tiene todo para ser un ídolo, porque no sólo entiende los valores de este club, sino que también comulga con ellos. Justo antes del descanso, en una jugada que volteó a la izquierda, Lino conseguía el tres a cero con su típica jugada de recorte y tiro dentro del área.
MADRID, SPAIN – FEBRUARY 04: Giuliano Simeone of Atletico de Madrid scores his team’s first goal during the Copa del Rey match between Atletico de Madrid and Getafe CF at Riyadh Air Metropolitano on February 04, 2025 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
En la segunda mitad todo bajó de revoluciones, conocedores todos de que la eliminatoria estaba resuelta. El Atleti empezó a introducir cambios y a repartir minutos, el Getafe intentó con la pelota, pero no conseguí acercarse a los dominios de Musso, y, como era de esperar, el Atleti le penalizó a la contra todavía en dos ocasiones más. Primero correa, en chut cruzado desde fuera del área, después Sorloth, que sigue aumentando la estadística para justificar los minutos de los que dispone. Correa se la sirvió y él hizo el quinto para cerrar el partido.